sábado, 20 de octubre de 2012

SANTA FE: El Municipio dicta nuevos cursos sobre manipulación de alimentos


La iniciativa está destinada a vendedores ambulantes, emprendedores y productores locales, y es impulsada por el Programa de Economía Social del Gobierno de la Ciudad. La propuesta tiene como finalidad promover la seguridad alimentaria como aspecto fundamental de la salud pública y el desarrollo productivo.

El Gobierno de la Ciudad llevará a cabo nuevos cursos sobre manipulación de alimentos, destinados a vendedores ambulantes, emprendedores y productores locales.
Las instalaciones del El Galpón (Pedro Vittori 4212) serán sede de dos capacitaciones que se realizarán, por un lado, entre el miércoles 24 y viernes 26 de octubre y, por otro, los días 29 y 31 del corriente mes y 1º de noviembre, ambos en el horario de 8.30 a 11.30. Además, entre el 7 y 9 de noviembre -también de 8.30 a 11.30-, se desarrollará un último curso en el Auditorio ADER, ubicado en la planta baja de la Estación Belgrano, sita en Bulevar Gálvez 1150.
La iniciativa es impulsada por el Programa de Economía Social, dependiente de la Subsecretaría de Empleo del Gobierno de la Ciudad y tiene como objetivo promover la seguridad alimentaria como aspecto fundamental de la salud pública y el desarrollo productivo. Además, estas capacitaciones -que incluyen un examen final- es uno de los requisitos para aquellas personas que quieran inscribirse en los registros municipales para la realización de actividades vinculadas con la producción y manipulación de alimentos.
Para más información, el interesado puede dirigirse a las Oficinas del Programa de Economía Social que se encuentran en Pedro Vittori 4212, de lunes a viernes de 8 a 13.

Importancia

En el ranking de las causas de enfermedades a nivel mundial, las transmitidas por alimentos ocupan el segundo lugar. Asimismo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70 % de los casos de diarreas, se ocasiona por enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado.
Por estos motivos, en los cursos se abordan contenidos como medidas higiénico sanitarias básicas para la manipulación correcta de alimentos; información sobre enfermedades trasmitidas por alimentos; concientización del riesgo en el manejo de las materias primas; utensilios y equipos durante el proceso de elaboración, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario