viernes, 19 de octubre de 2012

SANTA FE: El Intendente reconoció la labor de las “madres del corazón”


Con motivo de celebrarse el domingo el Día de la Madre, el intendente José Corral rindió homenaje a la Asociación Civil Hogares de Tránsito, integrada por familias que albergan en su seno a niños en riesgo social. El mandatario local destacó el trabajo de las madres que “hacen mucho por la ciudad”. Durante sus 25 años de trayectoria, la ONG albergó a miles de niñas y niños sin familia.

El Intendente reconoció la labor de las “madres del corazón”

En intendente José Corral agasajó esta mañana a las integrantes de la Asociación Civil Hogares de Tránsito, institución que trabaja desde hace 25 años en la ciudad. En tal sentido, con motivo de celebrarse el domingo el Día de la Madre, el Gobierno de la Ciudad quiso reconocer la labor de la ONG que está constituida por un grupo de familias que voluntariamente acogen en el seno de su hogar, por el tiempo que sea necesario, a niños que por distintos motivos deben ser separados temporaria o definitivamente de la familia biológica hasta que se resuelva la situación, ya sea reintegrándose a esa familia de origen, una vez superado el motivo que provocó su separación, o por la vía de la adopción, cuando esos motivos son irreversibles.

Durante el ágape, que se realizó en la Sala de Reuniones de la Intendencia, cada una de las madres contó sus experiencias. Todas coincidieron en algo: la tarea no es sencilla, pero alguien tiene que hacerla. Ellas no se consideran especiales al resto de las personas, a esas que dicen “yo no podría hacerlo”: la diferencia está en que ellas dieron el primer paso, vencieron los temores e involucraron a toda su familia en un gesto solidario, de profunda generosidad, de amor indiscutible.

Son mujeres y familias que, aunque sea por un tiempo, forman parte de la vida de miles de chicas y chicos que a lo largo de 25 años pasaron por la Asociación. “Hubo casos en que recibimos un niño a la mañana y a la tarde lo han venido a buscar otros padres adoptivos”, recuerda Geny Trucco, fundadora de la Asociación Civil Hogares de Tránsito. Pero no son todos los casos: muchos pasan años en el seno de la familia.

Familias del corazón

Luego de compartir un almuerzo informal con las integrantes de la asociación, el Intendente dialogó con la prensa sobre el trabajo que día a día realizan desde la ONG: “Éste es un reconocimiento a la labor de estas mujeres. Consideramos que es necesario reconocer el trabajo de los que hacen mucho por la ciudad. Por eso, aprovechamos la ocasión del Día de la Madre para celebrar la labor de estas familias sustitutas, que son familias solidarias, familias del corazón”.

Asimismo, José Corral destacó que su trabajo “además es voluntario. Lo de ellas es básicamente amor y cariño. Por eso nos juntamos este mediodía a conversar un rato. Nos contaban que en muchos casos pasaron por sus hogares más de treinta hijos, hasta 60 en algunos casos; es realmente extraordinario pensar en la entrega de ellas y sus familias”.

Sumar voluntades

Desde el inicio de la Asociación fueron unas treinta las familias involucradas “algunas entran otras salen, se integran nuevas. Cuando hay un matrimonio que quiere integrarse nosotros probamos los fines de semana, de a poco. Ésa es una experiencia muy enriquecedora, nosotros brindamos nuestra familia a un niño que por cualquier razón, en un momento no la tiene. Brindarle la familia significa darle un nido, un papá, una mamás y unos hermanos que le facilitan su vida, le brindamos nuestro amor para que puedan crecer y ser mejores personas”, indicó Geny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario