viernes, 12 de octubre de 2012

SANTA FE: El Intendente felicitó al personal del Cobem por su trabajo durante el temporal


Destacó el trabajo realizado por el personal municipal durante las últimas tormentas en la ciudad, que afectaron gravemente a varios sectores. Desde el jueves ya no quedan familias en el refugio que funcionó en la Vecinal Schneider. El Ministerio de Desarrollo Social envió asistencia para las familias damnificadas.
El Intendente felicitó al personal del Cobem por su trabajo durante el temporal
El intendente José Corral visitó hoy el Centro de Operaciones, Brigada y Emergencia Municipal (Cobem), para felicitar al personal por los servicios prestados durante las últimas tormentas que afectaron a diferentes sectores de la capital provincial. “Estamos muy conformes por la forma en que se ha trabajado durante los temporales. El trabajo desarrollado por ustedes permitió detectar inmediatamente el impacto que la tormenta había tenido en Barranquitas, por lo que nos permitió ponernos a trabajar en consecuencia. Notamos además que la ciudadanía reconoce esa tarea, por lo que queríamos venir a saludarlos, agradecerles, y alentarlos a seguir en este camino. Por nuestra parte vamos a seguir jerarquizando la tarea de todos, alentando el crecimiento profesional”, dijo el mandatario local en diálogo con los integrantes del Cobem.

Importancia

Por otra parte, vale recordar que el jueves a la mañana fue cerrado el Refugio Temporario que estuvo abierto en la Vecinal Schneider para ofrecer atención a los vecinos de barrio Barranquitas que se vieron afectados por el temporal del sábado pasado. “También queremos hacerle llegar un agradecimiento especial a las autoridades de la Vecinal, que cumplieron al pie de la letra con los protocolos de actuación previstos por el Municipio en materia de Gestión de Riesgos”. Como se recordará, a partir de 2008, el Gobierno de la Ciudad suscribió acuerdos con diferentes instituciones para que, en caso de emergencia, presten sus instalaciones con el objetivo de ser utilizadas como refugio.
En caso de producirse esta instancia, el Municipio se encarga de la organización, administración y resguardo del lugar por el tiempo que dure ocasionalmente la emergencia.
“La verdad que la forma de trabajar con la Vecinal Schneider fue ejemplar, y eso hay que valorarlo. Además, es una muestra de la importancia de contar con protocolos de actuación en materias de Gestión de Riesgo”, resaltó.
José Corral hizo hincapié en el trabajo coordinado también con otras instituciones, como el Movimiento Los Sin Techo, “con quienes nos pusimos a trabajar inmediatamente para recomponer la situación en barrio Barranquitas, donde ellos tienen una gran inserción”.
Por último, vale destacar que el Ministerio de Desarrollo de la Nación hizo llegar asistencia para colaborar en la atención de las familias damnificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario