viernes, 12 de octubre de 2012

SANTA FE: Daños en la escuela Julio Bello


Padres de alumnos que asisten a dicha institución arremetieron contra el edificio. Lanzaron objetos contundentes y rompieron vidrios. 


Un grupo de personas protagonizó un violento episodio en la escuela N° 618 Ingeniero Julio Bello en la tarde de ayer, hecho que motivó la intervención policial. 

Todo ocurrió pasado el mediodía cuando entre 20 a 30 hombres y mujeres, arribaron a la institución educativa ubicada en Ricardo Aldao 1659. 

Los recién llegados (de quienes se supo que eran padres de alumnos que asisten a dicha escuela) comenzaron a lanzar objetos contundentes contra el frente de la escuela. Dicha acción tuvo como consecuencia la rotura de vidrios y daños de consideración en la puerta de entrada. 

La tensión que disparó el incidente obligó a que minutos después se hiciera presente en el lugar un móvil policial de la seccional 5ta.. Los uniformados entrevistaron a autoridades escolares (los que dijeron ser blanco de amenazas) y también mantuvieron un diálogo con los revoltosos, los que finalmente depusieron su actitud. 

Como es de público conocimiento la Justicia de Menores de Santa Fe investiga un presunto abuso sexual simplecontra un nene de 4 años, que habría sido agredido por un niño de 11 años, en una escuela de nuestra ciudad, informaron hoy voceros judiciales. 

Respecto a este suceso, voceros del Ministerio de Educación provincial dijeron que las autoridades del establecimiento fueron separadas de su cargo de manera preventiva mientras se sustancia la investigación.

Las fuentes señalaron que el incidente denunciado ocurrió en la escuela 618 Ingeniero Julio Bello, situada en Ricardo Aldao 1659, en el barrio Villa María Selva, sobre el límite jurisdiccional de la vecinal Unión y Trabajo.

Según trascendió, la Comisaría de la Mujer intervino ante una serie de rumores que señalaban el presunto abuso que habría tenido lugar el viernes pasado, después de la realización de una feria de ciencias, oportunidad en que la víctima habría sido llevada por un niño de 12 años hasta un baño del establecimiento, donde habría cometido el abuso.

Una vez que trascendió la denuncia, una decena de padres de alumnos del colegio se trasladaron hasta las instalaciones del establecimiento para pedir explicaciones de “cómo pudo ocurrir un hecho semejante”.

Por su parte el delegado de la Regional IV de Educación de la provincia, Rafael Bono, precisó: “Junto al equipo socioeducativo nos reunimos con los padres del alumno supuestamente abusado y establecimos un nuevo encuentro. También nos reuniremos con los padres del supuesto agresor”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario