viernes, 19 de octubre de 2012

SANTA FE: Corren la 3° Maratón por la lucha contra el cáncer de mama


Sera este domingo a las 10 en el Parque Federal “La Redonda” de la ciudad de Santa Fe con dos circuitos, de 10 km competitivo y de 3 km integrativo.

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Oncología convocó a participar de la “3° Maratón por la lucha contra el cáncer de mama” que tendrá lugar el domingo próximo en la ciudad de Santa Fe.

Esta maratón se correrá el domingo en el Parque Federal “La Redonda” a partir de las 10 cualquiera sea la condición climática.

Las inscripciones e informes se realizan con el DNI en el Gimnasio Centro Vital (San Martín 2038 - teléfono: 4597762), Gimnasio Corfu (avenida López y Planes 4438 – teléfono: 4559654) y secretaria del Club Sunchales (Corrientes 3850).

Según detallaron los organizadores, esta actividad es gratuita y hay remeras para los primeros 400 inscriptos, además de realizarse sorteos para todos los participantes.

Esta maratón se constituirá en un espacio donde van a interactuar acciones de promoción y prevención de la salud de diferentes programas, como los de diabetes, cáncer de piel, cáncer de cuello uterino, el Cudaio y otras instituciones de salud.

DOS CARRERAS

En esta tercera edición habrá dos carreras simultáneas: una competitiva de 10km y otra integrativa de 3km. La largada de la competitiva (10km) será el Parque Federal (La Redonda) y se correrá primero en dirección sur hasta calle Luciano Torrent, luego se toma hacia el norte por calle Pedro Vittori y se retoma por calle Salvador del Carril. Se regresa hasta el punto de largada completándose el circuito con tres vueltas.

PARTICIPANTES

De la prueba Competitiva participan maratonistas de 15 años en adelante obteniendo premiación los 3 primeros puestos de cada categoría y los 5 primeros de la general (mujeres y varones). Los premios por categoría se podrán retirar a partir del miércoles 24 de octubre en la Secretaría del Club Sunchales.

Respecto de la Integrativa (3km) la largada será desde el Parque Federal (La Redonda) corriendo en dirección sur hasta calle Luciano Torrent, tomando luego Pedro Vittori hacia el norte, retomando por Salvador del Carril hasta Parque Federal (La Redonda) Parque Federal (La redonda). Se completa con una vuelta.

De la prueba Integrativa participan maratonistas de 12 años en adelante, premiándose los primeros 5 puestos (varones y mujeres).

La organización, prohibió terminantemente el uso de patines, motos y bicicletas en el circuito. La cobertura médica estará a cargo del SIES 107 de la Dirección Provincial de Accidentologia y Emergencia Sanitaria (Dipaes) y el seguro a cargo de Seguros Rivadavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario