sábado, 27 de octubre de 2012

SANTA FE: Córdoba muestra su oferta de verano en Santa Fe


Será el próximo sábado desde las 17 en la cabecera oeste del Puente Colgante. La promoción estará a cargo de dos referentes de la cultura cordobesa: el Negro Álvarez y el cuartetero Jean Carlos. Hoy a partir de las 15 se restringirá el tránsito en la zona para permitir el armado del escenario.

La Costanera Oeste, a la altura de la cabecera del Puente Colgante, es el escenario elegido por la Agencia de Turismo Córdoba para presentar la oferta de verano de la provincia mediterránea. La presentación será este sábado desde las 17, con entrada libre y gratuita.
Durante la jornada se difundirán las propuestas de la provincia de Córdoba para esta temporada de verano: sus destinos, servicios, paisajes y tradiciones, en el marco de la reciprocidad de promoción turística entre Santa Fe y Córdoba. Además mostrará la picardía cordobesa el humorista Negro Álvarez y pondrá ritmo a la tarde el cuartetero Jean Carlos.

Restricción de tránsito

En el marco de esta actividad, desde la Secretaría de Control se informó que habrá modificaciones en el tránsito de la zona afectada por la presentación. De esta manera desde las 15 de hoy viernes 26 hasta las 7 del domingo 28 se cortarán los accesos a la Av. Costanera desde Av. Alem (altura Regatas), Bv. Gálvez y Puente Colgante (corte en cabecera Este). Además, el tránsito de la Av. Costanera con sentido Norte-Sur se desviará en Luciano Molinas hacia calle Siete Jefes. Finalmente informaron que habrá presencia de Agentes de Tránsito en los respectivos cortes y desvíos.

Humor y cuarteto cordobés

Carlos “el Negro” Alvarez nació en Villa Dolores (Córdoba) en 1945. Se inició como cantante folclórico a principios de los ‘70 con el Dúo Argentino junto a José Romero, y con el transcurrir del tiempo consolidó su personaje del “Negro cordobés”. Sus chistes narran la cotidianidad del pueblo cordobés y se fundan sobre las picardías de personajes típicamente cordobeses.
Por su parte, Jean Carlos nació en República Dominicana, pero llegó a Argentina en 1990 para instalarse en la capital cordobesa, donde comenzó su carrera como cantante, bailarín y compositor en el grupo “Rataplan”, conjugando ritmos centroamericanos con los típicamente cordobeses: el cuarteto. Años después fue convocado por el famoso grupo Tru-la-lá donde su carrera se dispara y alcanza reconocimiento como cantante y bailarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario