sábado, 27 de octubre de 2012

SANTA FE: Comenzó la Fiesta de los Productos Lácteos

Desde este sábado, la Planta Alta de la Estación Belgrano es escenanrio de una novedosa propuesta. Propuestas turísticas del interior santafesino, gastronomía relacionada con la producción láctea, producciones artesanales y actividades recreativas para los chicos serán algunas de las alternativas que la familia podrá disfrutar. Desde las 15 hs se inician las clases magistrales de cocina. La entrada es libre y gratuita.

La 1ª Fiesta de los Productos Lácteos es organizada por la Ruta de la Leche en conjunto con Federación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de la Argentina (Fehgra) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe, el INTA, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural.

La fiesta, que se desarrollará hasta el domingo, el público se encontrará con una muestra de productos, empresas lácteas de localidades adheridas a la Ruta de la Leche, que estarán organizadas a través de regiones según su ubicación en el territorio de la provincia de Santa Fe. También se realizarán espectáculos artísticos, musicales y habrá un espacio para los niños.

La sección gastronómica sera uno de los atractivos más destcados. Coordinados por FEHGRA, reconocidos chefs enseñarán a cocinar recetas exquisitas a partir de productos lácteos, que incluyen plato de entrada, plato principal y postre.

Las clases magistrales de cocina serán una de las novedosas iniciativas, las cuales estarán abierta a todo público. Corrdinados por la Federación Empresaria Hotelera de la Republica Argentina (FEHGRA), diferentes cheffs desarrollarán platos elaborados a partir de productos lácteos, destinados para el deleite del público.

El sábado, la sommelier Andrea Maset brindará una cata guiada de quesos santafesinos y vinos (15 a 16). El chef Luciano Nanni preparará entrepan crocante de queso azul y rol de jamón crudo, muzzarella y tomates secos (17 a 18). Y el chef Manuel Asejo cocinará bondiola al horno con risotto de avena y queso sardo (19 a 20). Y también habrá un taller para los más chicos —“Pasteleritos & Cocineritos”— a cargo de la chef Guadalupe Mendoza (a las 15, 16, 17, 18 y 19).

El domingo, Manuel Ausejo hará tacos de surubí grillado sobre crema de langostinos, hinojos a la manteca, ataditos de zanahoria dulces y papas crocantes, y crema helada de leche, vainilla y whisky con isla flotante y garrapiñada de nuez (16 a 17).

Y Luciano Nanni preparará pinchos de salchicha ahumada y cremoso de queso, mostaza y miel (18 a 19). También se desarrollará el espacio “Pasteleritos & Cocineritos”).
Vale mencionar que todas las actividades propuestas son de entrada libre y gratuita, y son ideales para disfrutar una jornada en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario