viernes, 26 de octubre de 2012

SANTA FE: Comenzó la capacitación en primeros auxilios para el personal de instituciones de alojamiento para niños


En la sede del Pequeño Hogar Sarmiento de la ciudad de Santa Fe comenzó estes viernes la primera de las capacitaciones en primeros auxilios para el personal de instituciones de alojamiento de Niñas, Niños y Adolescentes.

Comenzó la capacitación en primeros auxilios para el personal de instituciones de alojamiento para niños
De esta manera, se inicia así una serie de capacitaciones tendientes a dotar de las herramientas necesarias al personal, para que sepa de qué manera actuar ante una situación de emergencia con algunos de los niños, niñas y adolescentes alojados en las mencionadas instituciones, o con alguno de los trabajadores. En el caso del Pequeño Hogar Sarmiento participaron 20 trabajadores pertenecientes a la institución.

En este sentido dichas capacitaciones están a cargo de personal de la Cruz Roja Argentina y del SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria).

Por otra parte, en la ciudad de Rosario se realizará la primera jornada en el HOMEMA y en la cual se espera que participen algo más de 20 trabajadores. La actividad esta programada para el miércoles 31 de octubre desde las 13:30.

Según explicó Víctor Hermosí, uno de los coordinadores de la capacitación, la idea es “llevar adelante pequeñas acciones que pueden evitar grandes emergencias, ya que trabajamos pensando que es mejor estar preparados para algo que nunca va a pasar y no que pase algo para lo cual nunca estuvimos preparados”.

Cabe destacar que también integra la coordinación de las mencionadas capacitaciones Susana Gatti, responsable del área técnica del Ministerio de Desarrollo Social en función de una de las instancias de la capacitación vinculada a la emergencia en caso de siniestros en alguno de las instituciones.

En relación a las características de las capacitaciones en primeros auxilios se destacan la emergencia pre-hospitalaria, el desarrollo de los contenidos específicos sobre el aparato cardiovascular, respiratorio, sistema nervioso central, traumatismos, heridas en general, intoxicaciones, desarrollo de las destrezas específicas, y por último prevención de las enfermedades y los accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario