viernes, 26 de octubre de 2012

SANTA FE: Algunas recomendaciones para cuidar la piel del sol


La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad ofrece algunos consejos útiles para disfrutar del sol sin problemas. No exponerse a los rayos solares entre las 10 y las 16; usar bronceadores, y mantenerse hidratado es fundamental.


A raíz de la llegada de la primavera, crece el número de personas que realizan actividades al aire libre o se exponen al sol para broncearse. Por ese motivo, desde la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad se ofrecen algunos consejos importantes para disfrutar saludablemente.
Como se sabe, la exposición a los rayos ultravioletas (UV) del sol es considerado el factor ambiental más importante en la aparición del cáncer de piel. En ese sentido, se recordó que el horario más seguro para exponerse al sol en nuestra región es antes de las 10 y luego de las 16. Esto tiene que ver con que al mediodía, los rayos solares caen en forma perpendicular sobre la Tierra, y, por ende, más directamente sobre la piel. Por eso, esa es la hora en la que se producen las peores quemaduras.
También se recuerda que los recién nacidos nunca deben ser expuestos, y los mayores de 6 meses deben utilizar un protector solar (pantalla total o factor por encima de los 60), que se debe renovar cada 2 horas.
También es importante utilizar sombrero o gorro, y anteojos para sol.
Si bien aún las temperaturas no han sido tan elevadas, se recordó que para evitar los golpes de calor se debe -además de cumplir con todo lo anterior- beber mucho líquido (no alcohol), refrescarse con frecuencia, evitar actividades físicas extenuantes, y utilizar ropa clara y suelta.
También se remarcó que se debe tener especial cuidado con los niños y los ancianos.

En pocas líneas

Los especialistas coinciden en algunos consejos útiles para disfrutar del sol sin problemas:
* Evitar el sol entre las 10 y 16 horas.
* Usar protectores solares y renovalo cada 2 horas.
* No exponer al sol a los niños menores de un año. A partir de los 6 meses se puede aplicar protector solar.
* Usar gorros y remeras con mangas si estas en jornada de trabajo al aire libre
*Utilizar anteojos de sol (es importante que no comprar en la vía pública, porque no tienen la protección necesaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario