sábado, 20 de octubre de 2012

Santa Fe, 20 de octubre de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL


Accidente de tránsito fatal en Sauce viejo

         En las primeras horas de hoy, agentes de la Comisaría Distrito 19 iniciaron actuaciones sumarias relacionadas a un accidente de tránsito con una víctima fatal. El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 06:00 en inmediaciones de la Ruta 11 y calle Tucumán de Sauce Viejo. La victima fatal fue identificada como Jonathan Gorosito 21 años, quien circulaba en una moto Suzuki 100 c.c. y por causas que se tratan de establecer habría colisionado contra un motovehiculo  Titán 150 c.c. de color negra. En este último birodado se conducían dos jóvenes de  22 y 23 años, quienes resultaron con fracturas expuestas en sus extremidades inferiores y tórax respectivamente. Cabe destacar que, el desafortunado fallecería en forma inmediata a raíz de las graves lesiones sufridas, traumatismo de cráneo y tórax, con fracturas expuestas de brazo y muslo derecho. Se dio intervención a la Justicia de Correccional en turno.
 

Detenidos con  arma de fuego en su poder
        
         A primeras horas de hoy, agentes de la Seccional 2da dependiente de la Unidad Regional “I” secuestraron un revólver calibre 22 con carga completa. Los efectivos fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta las inmediaciones de calles  Entre Ríos y Zavalla donde observaron el paso de un vehiculo con dos ocupantes en actitud sospechosa, que intenta darse a la fuga tras  advertir la presencia policial. A los pocos metros, fueron interceptados y reducidos los jóvenes de 30 y 33 años, a quienes se les  incauta el arma de fuego mencionada tras requisar el automóvil Ford Focus, en el cual se conducían. Por tal motivo, se realizaron las actuaciones sumariales pertinentes en sede policial, donde se dio conocimiento al órgano jurídico competente.




Exitosos allanamientos por robos en Sauce:
 varios detenidos y secuestro de elementos mal habidos
        
         En la continuidad de tareas investigativas tendientes a esclarecer diversos hechos de Robos acontecidos el pasado 12 de octubre,  personal de la Comisaría Distrito 19  realizó allanamientos en varias fincas ubicadas en Barrio Santa Teresita de Sauce Viejo. Dichos procedimientos, avalados por el Juzgado de Instrucción de la 4ta Nominación, arrojaron como resultado el arresto de tres hombres de 25, 27 y 33 años. Como así también, aprehendieron a dos menores de 13 y 16 años, oriundos de la citada localidad. De la misma forma, efectuaron el secuestro de vajillas varias, dos moto guadañas, un conversor, una caña con reel, herramientas de jardinería,  una carpa, una luz de emergencias,  una Playstation II,  un Joystick, un televisor marca LG de 14 pulgadas, siete aparatos de telefónica celular, un cable UBS, un CD instantáneo y una garrafa de 10 kg, elementos que interesan a la causa.  Cabe destacar que, los aprehendidos se encuentran a disposición del Juzgado y órgano judicial competente por encontrase seriamente involucrados en la participación y autoria intelectual de los hechos que se investigan.







Arrestado en recreo por Tentativa de Homicidio

         Un joven de 17 años fue aprehendido, en horas de la noche, por agentes de la Comisaría Distrito 16. El operativo tuvo lugar en inmediaciones de calle Misiones y Pasaje Fundadores, donde los actuantes arribaron tras ser comisionadas por la Central de Emergencias  911. Este individuo, era requerido por encontrase presuntamente imputado de un hecho caratulado a prima facie “Tentativa de Homicidio”. Cabe destacar, que la víctima, de 23 años, habría ingresado al Hospital Protomédico con una herida de arma blanca en el tórax lado derecho, tras una gresca acontecida en Barrio Mocoví. Se informo al Juzgado competente  en turno.

Aprehendido con elementos robados en su poder

         En la madrugada de hoy, uniformados  de la Brigada Operativa Urbana mientras efectuaban patrullajes preventivos por adyacencias de calle Juan de Garay al 2900 fueron alertados por un joven de 19 años  que fuera victima de un hecho ilícito. El damnificado logro constatar que personas desconocidas previo violentar un vidrio de su automóvil Fiat Uno de color rojo, estacionado en la zona, le sustrajeron un Stereo. Con los datos recabados y como resultado del despliegue policial, los actuantes en  calle Gral. López y Urquiza detuvieron a un malviviente de 22 años. Al mismo, le incautaron en su poder una mochila conteniendo dos Stereos, un cargador de celular para autos y una suma de dinero en efectivo.  Cabe destacar que, de averiguaciones practicadas in situ se pudo saber que el malviviente no seria ajeno en la comisión de otro hecho de similares características en perjuicio de un rodado  Peugeot 306 de de color azul. En la Seccional 1ra se prosiguen las diligencias de rigor con el debido informe judicial.

Otro detenido por el Robo al Banco Macro


            En horas de la mañana, una comisión formada por personal de la esta Unidad Regional Uno traslada de la provincia de Buenos  Aires a W. R. de 34 años que según la investigación estaría involucrado en la causa que se investiga el Robo al Banco Macro.  El mismo, fue aprehendido por personal de la Policía Federal Argentina conforme a orden y exhorto librado por el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción de la 8va Nominación Doctor Jorge Patrizzi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario