sábado, 20 de octubre de 2012

Santa Fe, 19 de octubre de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL


Detenido tras intento de robo en barrio Fomento 9 de Julio

         Minutos antes de la hora 10 de hoy, agentes de la Brigada de Explosivos dependiente de la Unidad Regional “I” detuvieron a un hombre de 20 años de edad en inmediaciones de avenida Facundo Zuviría y su intersección con calle P. Díaz Colodrero, en barrio Fomento 9 de Julio. El personal actuante, en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención asignadas por la Superioridad, fue alertado por una mujer quien habría sido víctima de intento de robo de su motocicleta. Por tal motivo, con los datos aportados por la damnificada, de 26 años, los uniformados realizaron una rápida inspección por las adyacencias y lograron aprehender al joven en cuestión. Tras la requisa del mismo, secuestraron una llave tipo mecánico de metal, la que presuntamente había utilizado para concretar el malogrado propósito. De esta manera, el malviviente fue trasladado hasta la Seccional 11ma., correspondiente por jurisdicción, donde se realizaron las actuaciones de rigor y se dio conocimiento al magistrado de turno.   


Cuatro detenidos tras procedimiento policial en San José del Rincón

         Alrededor de la hora 11 de la presente jornada, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Costa dependiente de  la Unidad Regional “I”, detuvieron a  cuatro individuos de entre 19 y 25 años de edad, en inmediaciones de Callejón Reyna y su intersección con la Ruta Provincial Nº 1, en San José de Rincón. Los uniformados intervinientes, quienes se encontraban en cumplimiento de sus obligaciones funcionales, advirtieron la presencia de los mencionados jóvenes quienes se trasladaban a bordo de dos motos por las adyacencias del citado lugar. Al percibir a los agentes, los mismos iniciaron una fuga que fue eficazmente frustrada por los actuantes. Tras la requisa personal, se constató que el mayor de ellos presenta Pedido de Captura desde el 29 de enero de 2011 por Tenencia de Arma de Fuego a requerimiento del Juzgado de Instrucción de la 1ra. Nominación. Por tal motivo, los aprehendidos fueron trasladados hasta la Comisaría 14ta., correspondiente por jurisdicción, donde quedaron a disposición del magistrado en turno. Asimismo, cabe agregar que ambas motos, una Honda de 250 cc. de color azul y una Motomel color gris de 200 cc., quedaron secuestradas hasta tanto se verifiquen sus datos y características.


Arrestados y elementos mal habidos tras allanamientos por robo

         En  la mañana de hoy, personal de la Comisaría Distrito 12   allanaron una finca sita en calle J. Cibils 1400 de Santo Tomé. Al lugar arribaron, tras intensas tareas investigativas relacionadas a un Robo de fecha 18/10/12, con orden emanada por el Juzgado de Instrucción de la 4ta Nominación. Finalizado el accionar policial, lograron el arresto de una mujer de  56 años, sobre quien se presume la autoria del ilícito.

          Prosiguiendo con los operativos, los uniformados de la Comisaría Distrito 14 arrestaron a un hombre de 41 años desde un domicilio emplazado en  Estanislao López entre Saavedra e Inés Álvarez, de la localidad de San José del Rincón. Este individuo se encontraría seriamente  vinculado en un hecho ilícito que fuera oportunamente denunciado el pasado 16 de octubre.

Asimismo, efectivos policiales de la Seccional 5ta provistos con los avales  dispuestos por el Juzgado de Instrucción de la 3era Nominación requisaron una finca de calle Esquivel al 2700. Allí, efectuaron la aprehensión de un joven de 27 años sobre quien pesa la participación en un delito contra la propiedad perpetrado días atrás. Igualmente, las pesquisas incautaron un portón de madera de amplias dimensiones,  elemento que interesaría en la causa.

En todos los casos, se prosiguen las diligencias sumarias prevencionales con el debido informe a los juzgados intervinientes.
Detenido con moto robada en su poder en el  Norte Capitalino

         En transcurso de la tarde de hoy, patrullas del Cuerpo Guardia de Infantería arribaron a inmediaciones de  calle Grandoli al 8300, a raíz de un aviso de la Central de Emergencias 911. En el lugar, efectuaron  la aprehensión de un joven de 23 años y  secuestraron el motovehiculo en el cual se conducía en actitud sospechosa. Este rodado, marca Guerrero, de acuerdo a los registros informáticos policiales contaba con pedido de  secuestro por Robo de fecha 18/10/12. Detenido y secuestro fueron trasladados a sede de la Seccional 10ma  donde permanecen a disposición  del juzgado en turno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario