sábado, 13 de octubre de 2012

Salpicado por Ciccone, renunció el CEO de Aeropuertos Argentina 2000


Según el escritor Jorge Asís, el empresario K Ernesto Gutiérrez  fue quien le llevó el negocio de la imprenta a Néstor Kirchner. Su intento por quedársela. Fotos.

foto perfil.com

Ernesto Gutiérrez, empresario K vinculado a los negocios con la imprenta, se aleja de AA2000. | 

Luego de doce años al frente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez renunció al cargo de presidente y CEO de la compañía del magnate Eduardo Eurnekian, en medio de la difusión de su vinculación con el escándalo de la imprenta estatizada exCiccone.
En un comunicado difundido esta tarde, Aeropuertos Argentina 2000 informó que Gutiérrez pasará a "dedicarse a tareas vinculadas con su participación societaria en Corporación América SA" y que "aplicará su valiosa experiencia y trayectoria empresaria en otras actividades personales como las áreas de negocios inmobiliarios, agropecuarios, retail, textil y biotecnología en nuestro país y el exterior".
Sin embargo, la renuncia ocurre a pocos días que el diario La Nacióndifundiera que Gutiérrez, en asociación con el kirchnerismo, había intentado quedarse con Ciccone antes de que terminara en manos del hoy investigadoAlejandro Vandenbroele. "Gutiérrez tomó el control de la mitad de las acciones a cambio de promesas de nuevos negocios y de obtener la paz con el ex presidente Néstor Kirchner, al que por algún motivo veían disgustado con la empresa", informó esta semana el periodista Hugo Alconada Mon.
La relación entre Gutiérrez, Néstor Kirchner y Ciccone ya había sido advertida por el escritor Jorge Asís en una entrevista con Diario PERFIL de marzo:
PERFIL: - ¿La Presidenta sabía sobre el negocio con Ciccone?
Asís: - Cristina sabía todo, y Néstor Kirchner también quería este negocio. Quien le lleva esto a Kirchner es un empresario que se consagra como polista que es Ernesto Gutiérrez, y lo llegan a armar con otro fondo de David Martínez, socio de Clarín en Cablevisión. Este era un momento en que la relación entre el Gobierno y Clarín era como de Hansel y Gretel. Como no le podía dedicar tanto tiempo a este tema, termina quedando en la nada, hasta que la Justicia se lo alquila a Boldt.
Las suspicacias sobre la situación de Gutiérrez en Aeropuertos Argentina 2000 empezaron a notarse en público en agosto. En una gala en el Council of the Americas encabezada por Eurnekian, Gutiérrez, mano derecha del empresario, había brillado por su ausencia.
Hoy se comunicó su alejamiento de la compañía y que será reemplazado en la presidencia por el abogado Máximo Bomchil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario