viernes, 19 de octubre de 2012

ROSSI: "Si lo van a resolver cambiando al jefe, se volverán a equivocar"


Lo afirmó el diputado nacional Agustín Rossi sobre la renuncia del jefe de la policía provincial que aparece en una investigación judicial como presunto cómplice de redes de narcotrafico. "Se necesita un cambio estructural. Hay que salir del esquema de policía única, hay que ir hacia la policía múltiple, construir nuevas fuerzas policiales, y tener una mayor presencia política en el manejo de la policía", sostuvo el legislador nacional.

"Si quieren resolver el problema del narcotráfico con el método clásico de cambiar un jefe de policía, se van a volver a equivocar. Se necesita un cambio estructural. Hay que salir del esquema de policía única, hay que ir hacia la policía múltiple, construir nuevas fuerzas policiales, y tener una mayor presencia política en el manejo de la policía",
Así opinó esta mañana el diputado nacional Agustín Rossi sobre la renuncia de Hugo Tognoli como jefe de la policía provincial tras la divulgación de una pesquisa judicial en la que aparece sindicado como presunto colaborador de una red de narcotraficantes.
El presidente de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados sostuvo: "Estamos en un problema. El poder político en Santa Fe denota un desconocimiento enorme a la hora de tomar decisiones. Lamento profundamente que las cosas hayan llegado al lugar donde llegaron. Si se hubiesen atacado las cuestiones hace dos o tres años atrás, cuando uno ya tenía elementos para analizar sobre los episodios que pasaban en la ciudad, cuando se decían que eran peleas de vecinos por cuestiones menores, en lugar de escucharnos a nosotros que decíamos que eran peleas entre bandas que se disputaban territorios, la situación no hubiese llegado al nivel que llegó".
Rossi se mostró partidario de "ser cuidadosos en extender la totalidad de la responsabilidad. El desafío de la clase política es que la fuerza vuelva a ser parte de la solución y no del problema. Si el mecanismo para mejorar esto va a seguir siendo el mecanismo tradicional, no alcanza para resolver una situación de la gravedad institucional que se está viviendo. La policía tiene una fuerza corporativa enorme. Si tenemos un solo jefe de policía en la provincia, que verticaliza toda la cadena de mando, las herramientas que tiene el poder político para modificar situaciones se ven muy limitadas. ¿Quien conduce mejor a la policía? ¿El ministro, el secretario de Seguridad o el jefe de policía?".

1 comentario:

  1. VERGONZOSO EN SANTA FE ESTO QUE CONFIANZA PODES TENER EN LA POLICIA CON ESTOS ANTECEDENTES VERGUENZA TOMEN MEDIDAS DRASTICAS ES IMPERDONABLE ES COMO SI EN LA CARCEL SE DEJA QUE SALGAN A DELINQUIR LOS PRESOS...NO SE JUEGA PARA LO QUE UNO FUE DESIGNADO CHEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar