viernes, 19 de octubre de 2012

Las escuelas santafesinas no alcanzarán los 180 días de clases según el calendario anual


De acuerdo al calendario escolar 2012, los chicos de la educación obligatoria deberían sumar este ciclo 181 jornadas. Pero eso ya se sabe no ocurrirá. En 2013 las clases comenzarán el 25 de febrero.


Hasta la fecha se alcanzarían 172 jornadas de clases en la provincia. De acuerdo al calendario escolar 2012 oficial, los chicos de la educación obligatoria (inicial, primario y secundario) deberían sumar este ciclo 181 jornadas, que es la meta que se fijó Santa Fe para su educación. Pero eso ya se sabe no ocurrirá.
Las escuelas santafesinas no alcanzarán los 180 días de clases según el calendario anual
 
 
 
Este año el calendario oficial programó como fecha de inicio de clases el 28 de febrero pasado y la de fin de año el próximo 7 de diciembre. Descontando los feriados y las vacaciones de invierno, las jornadas para toda la provincia son de 181 días.
 
 
 
Sin embargo, a principio de año, hubo 9 medidas de fuerza de los gremios docentes en reclamo de mejoras salariales y condiciones de enseñanza, por lo que las jornadas alcanzarían las 172 hasta el último día de clases. Es decir esto ocurrirá si todos los alumnos permanecen en las aulas hasta el 7 de diciembre que viene.
 
 
 
Los feriados que se contabilizan en este calendario escolar de la provincia son el 2, 5 y 6 de abril; el feriado puente del 30 de abril y el 1º y el 25 de mayo; el 20 de junio, el 9 de julio; el 20 de agosto (por el 17); el 11 de septiembre y el 24 (por el bicentenario de la Batalla de Tucumán); el 8 de octubre (por el 12) y queda el 26 de noviembre (por el 20, que es el Día de la Soberanía Nacional). Además de las dos semanas de vacaciones, que este año fueron desde el 16 al 27 de julio.
 
 
 
Para el año que viene, el Ministerio de Educación de Santa Fe ya acordó con Nación para que las clases se inicien el 25 de febrero que viene, con la meta de lograr 190 días de clases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario