viernes, 12 de octubre de 2012

Juncal, Acebal y Coronel Domínguez adhirieron a la Red de Municipios y Pasaporte Joven


Las comunas de Juncal, Acebal y Coronel Domínguez, pertenecientes a la Región 4, concretaron su adhesión a la Red de Municipios y Comunas Joven y al Pasaporte Joven de la provincia, mediante la firma del acta acuerdo entre el gobierno provincial y dichos gobiernos locales.

Juncal, Acebal y Coronel Domínguez adhirieron a la Red de Municipios y Pasaporte Joven
Los actos de adhesión contaron con la participación de Julio Garibaldi, coordinador del Gabinete Joven y titular de la Dirección Provincial de políticas de Juventud, acompañado por Ariel Valido, en representación del Nodo Rosario, y las respectivas autoridades comunales.

En ese marco, la agenda de actividades comenzó en la comuna de Juncal que encabeza Norberto Filippi; luego, en Acebal, con la presidenta comunal Mirta Mansilla, y por último en Coronel Domínguez, a cargo de Mónica Villegas.

En cada encuentro se rubricaron las actas de adhesión al Pasaporte Joven y a la Red de Municipios y Comunas Joven.

Esta última adhesión establece el compromiso de cooperación entre el gobierno provincial y los gobiernos locales para desarrollar espacios de participación y garantizar el protagonismo juvenil. La firma del acta es una clara señal de las localidades, de apoyar las políticas públicas con y desde la juventud.

RED JOVEN

La Red de Municipios y Comunas Joven es una iniciativa del Gabinete Joven, que articula acciones entre el gobierno provincial y los gobiernos locales con el objeto de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

El espacio surgió en noviembre de 2008 y tiene por objetivo fomentar el
desarrollo de políticas públicas de juventud y establecer acuerdos de cooperación mutua. En la actualidad está conformada por 130 gobiernos locales.

Asimismo, entre sus objetivos centrales, se destaca la creación de mecanismos de comunicación entre sus miembros a fin de facilitar el intercambio de experiencias e informaciones; producir información estratégica sobre temáticas y problemáticas regionales y provinciales de juventud; impulsar acciones, proyectos y programas de cooperación entre localidades sobre políticas públicas de juventud; y promover encuentros regionales que permitan planificar y generar líneas de acción conjuntas.

La Red cuenta con un blog www.santafejoven.net autogestionado por sus miembros y coordinado por el Gabinete Joven.

PASAPORTE JOVEN

El Pasaporte Joven (www.pasaportejoven.net) es una llave que abre las puertas de la provincia para recorrerla, disfrutarla, vivirla, encontrarte con amigos, aventuras y emociones nuevas.

Pueden solicitarlo los residentes en la provincia de Santa Fe, de 18 y 29 años, acercándose personalmente a tu municipio o comuna y completar un formulario.

Es una tarjeta personal única e intransferible que te da acceso a beneficios (descuentos, promociones, etc.) en productos y servicios turísticos y a bienes culturales ofrecidos por organismos públicos y empresas privadas adheridos al programa.

La emisión de este Pasaporte tiene como objetivo fomentar el turismo joven, ya que son las juventudes las que tienen menor acceso a bienes y servicios turísticos generalmente por falta de autonomía personal y/o financiera para viajar. Por ello, se busca promover e impulsar el turismo en las juventudes santafesinas mediante una alianza estratégica con el sector privado y los municipios y las comunas que deseen participar del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario