viernes, 19 de octubre de 2012

“Es sospechoso que un medio nacional señale que el narcotráfico está sólo en Santa Fe”


 El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, dijo que “llama la atención” la publicación del medio nacional y recordó las escasas acciones conjuntas con el gobierno nacional para combatir el narcotráfico.
La Capital | 
 “Es sospechoso que un medio nacional señale que el narcotráfico está sólo en Santa Fe”

“No quiero que los ciudadanos con mis declaraciones puedan interpretar que nosotros queremos ocultar un grave problema como el del narcotráfico; pero que un medio quiera plantear que el problema del narcotráfico está sólo en Santa Fe, nos llama a sospecha”, dijo este mediodía el ministro de gobierno de la provincia, Rubén Galassi, antes de ingresar a una reunión con el gobernador Antonio Bonfatti en la que definirán a las nuevas autoridades de la policía.

En ese encuentro, el gobernador designará al nuevo jefe de policía tras la renuncia de Hugo Tognoli después de la investigación publicada esta mañana en el diario Página/12 en la que se lo acusa de proteger a la red de narcotráfico. “Vamos a tomar decisiones en poco tiempo más con el gobernador, la policía obviamente va a tener su jefe y su segundo jefe, pero lo vamos a comunicar oficialmente una vez que estén tomadas las medidas correspondientes”.

“Respecto a las denuncias, si tienen fundamentos la Justicia investigará y los implicados tendrán que dar sus explicaciones. Como gobierno reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico”, dijo Galassi.

En tanto el funcionario provincial aclaró que el gobierno de Santa Fe no quiere “ocultar” el problema del narcotráfico, “nosotros nunca negamos que en la provincia de Santa Fe este flagelo esté causando graves problemas, y hay una clara decisión de Bonfatti para combatirlo”.

Y recordó que incluso actúan dentro de la interna policial. “Hacemos un gran esfuerzo también para separar a los hombres que en lugar de honrar a la profesión y cuidar a los ciudadanos, cometen delitos. Hace pocos días descabezamos una unidad por presunta malversación por el tema de adicionales”, dijo.

Sin embargo llamó la atención sobre la publicación en tapa de la denuncia contra la policía de Santa Fe en un medio nacional. “Que un medio quiera plantear que el problema del narcotráfico está solo en Santa Fe, nos llama a sospecha”.

Al tiempo que recordó que “existe una mínima comunicación con el poder político nacional para poder actuar en conjunto, no se cumplen con los procedimientos institucionales que corresponde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario