viernes, 26 de octubre de 2012

Entregan la 2da. Cuota de un aporte no reintegrable para restaurar la Capilla de Puerto Reconquista


El gobernador Antonio Bonfatti hará entrega el lunes de la última cuota de un aporte total de 133.842,86 pesos que será destinado a los trabajos de restauración que lleva adelante la provincia en la antigua Capilla de Puerto Reconquista, cuya construcción original, en madera, tiene una antigüedad de 77 años.


Entregan la 2da. Cuota de un aporte no reintegrable para restaurar la Capilla de Puerto Reconquista
El acto está previsto a las 17:15 y se realizará en el marco de la inauguración de la nueva planta potabilizadora de esa ciudad (ver aparte), con la presencia del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider.

Esta segunda y última cuota del aporte provincial asciende a 73.842,86 pesos y será recibida por el vicario general de la Diócesis de Reconquista, monseñor Efrén Mario Agretti.

CAPILLA DE PUERTO RECONQUISTA

La Capilla de Puerto de Reconquista está dedicada a San Antonio de Padua y fue bendecida en 1935. Fue construida con tablas de algarrobo y se asienta sobre pilotes de quebracho.

El objetivo es su recuperación integral y la reposición de tablas y pilotes afectados por la humedad y el paso del tiempo. También se reparará la baranda perimetral, se cambiarán chapas y se renovará la instalación eléctrica.

Los trabajos están enmarcados en el Programa de Recuperación Patrimonial que prevé la puesta en valor de edificios emblemáticos ubicados en diversas localidades del territorio santafesino.

ACERCA DEL PROGRAMA

El gobierno provincial lleva adelante el Programa de Recuperación del Patrimonio Histórico y Arquitectónico, determinado a partir de las necesidades de conservación de edificios patrimoniales, evaluados por una junta especializada que asigna un orden de reparación según el grado de deterioro y su importancia histórica.

Los trabajos incluyen refuerzos estructurales, restauración de fachadas, pintura, cerramientos, techos y, en varios casos, ampliación de la superficie y refuncionalización.

El programa se desarrolla en tres etapas. La primera –actualmente en marcha– incluye 34 obras relevantes en 18 localidades pertenecientes a cada una de las regiones.

La iniciativa pertenece a los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Innovación y Cultura; mientras que las obras son llevadas a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Dirección Provincial e Arquitectura e Ingeniería (Dipai) y la Unidad de Proyectos Especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario