viernes, 26 de octubre de 2012

EN RECONQUISTA: Antonio Bonfatti inaugura nueva planta potabilizadora y una red de distribución



El gobernador Antonio Bonfatti encabezará el lunes la inauguración de la nueva planta potabilizadora compacta y de la red distribuidora de agua potable del barrio Puerto Reconquista, obras ejecutadas a través de Aguas Santafesinas SA (Assa) que beneficiarán a 2.400 habitantes.


Antonio Bonfatti inaugura nueva planta potabilizadora y una red de distribución
Del acto, que se realizará a las 17:15, participarán también el intendente municipal, Jacinto Speranza; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el presidente del directorio de Assa, Alberto Daniele, entre otras autoridades.
La nueva planta –ubicada en el predio de la toma de la Planta Potabilizadora Reconquista– reforzará el suministro de agua a los vecinos del barrio, a través del nuevo equipo que tiene una capacidad de producción de 20.000 litros/hora de agua potable, complementando al módulo ya existente de 10.000 litros/hora de capacidad, totalizando así 30.000 litros/hora.
En tanto, la nueva red permitirá regularizar la distribución domiciliaria del recurso, evitará pérdidas de caudales y nivelará la presión.
El barrio Puerto Reconquista se encuentra alejado 12 kilómetros del casco urbano de la ciudad, por lo que la única forma de dotar de agua potable al mismo es a través de una planta potabilizadora propia, independiente de la que abastece a los restantes 70.000 habitantes de la de Reconquista.
CARACTERÍSTICAS
Las plantas potabilizadoras compactas permiten la producción a una escala menor que una planta tradicional implantada en el terreno, manteniendo los parámetros de calidad establecidos para el agua potable. En este caso, se potabiliza agua superficial de río, siguiendo los pasos correspondientes de clarificación, filtrado y cloración.
La planta de Puerto de Reconquista cuenta con una capacidad de producción de agua tratada de 20 metros cúbicos/hora; tiene el tamaño aproximado de un contenedor y fue instalada sobre una plataforma de hormigón de 12 metros de extensión, por cinco de ancho y casi tres de altura.
La operación del equipo incluye automatismos y telegestión y cuenta con un tanque elevado de almacenamiento de 45.000 litros de reserva.
En tanto, la nueva red de distribución de agua potable del barrio Puerto Reconquista incluyó el tendido de 5.500 metros de cañerías de diferentes diámetros. Además, se instalaron 35 válvulas esclusas, 12 hidrantes y se ejecutaron 360 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable.
La obra de la nueva red del puerto estuvo a cargo de la empresa Winkelmann SRL de la ciudad de Santa Fe y la construcción de la nueva planta potabilizadora compacta de la empresa Bridge Hydrogen SA de Sunchales. En conjunto, ambas obras demandaron una inversión superior a los 1,7 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario