sábado, 27 de octubre de 2012

DEL SEL: "Esto no va a quedar sólo en Tognoli, hay que investigar y limpiar la policía"


El líder del PRO en Santa Fe, Miguel Torres Del Sel, habló sobre la crisis desatada en torno a la policía provincial tras la detención del ex jefe de la fuerza por imputaciones de connivencia con narcotraficantes. “Estoy realmente preocupadísimo por el avance del nacrotráfico en el país, es alarmante y no ha sido reconocido ni por el gobierno nacional", sostuvo Del Sel.
La Capital | 

El referente del PRO en Santa Fe Miguel Del Sel habló esta mañana sobre la crisis desatada en torno a la policía santafesina tras la detención del ex jefe de la fuerza Hugo Tognioli por imputaciones de connivencia con narcotraficantes.

“Estoy realmente preocupadísimo por el avance del nacrotráfico en el país, es alarmante y no ha sido reconocido ni por el gobierno nacional. Ni la presidenta toca el tema y Aníbal Fernández dice que es un país de paso", dijo Del Sel.

"Yo le hice un llamado a Antonio Bonfatti porque quiero reunirme con él ya que es un problema que excede al gobierno provincial y que la sociedad entera tiene que combatir. me contesto me agradeció el llamado y quedamos en reunirnos esta semana", adelantó el ex Midachi.

A la hora de arriesgar medidas el santafesino dijo que se debería "elegir a los mejores policías, tener una fuerza responsable, respetada, bien paga, profesional y con todas las oportunidades de atacar a los narcos que están destruyendo las vidas de nuestros hijos".
"No se soluciona atacando porque si un gobierno hay que llamar a los expertos y tomar medidas concretas. Hay que rendir cuentas y va a haber gente que se va a tener que ir", y aseguró que "no va a quedar en el jefe de policía hay que investigar y empezar a limpiar la policía. Me da mucho temor por la gente, hay que investigar, para eso está la justicia. Ahora me llama la atención que surjan denuncias que no se hayan hecho tiempo atrás", inquirió Del Sel.

Para concluir evaluó el proyecto de un legislador de su sector, Germán Mastrocola, para elegir a la cúpula policiaa con el mismo método de jueces y fiscales. "Es una alternativa, pero el mundo policial sabe quienes son los buenos y malos policías y los que gobiernan también tiene que saberlo", aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario