sábado, 13 de octubre de 2012

Cuando no se oyen los motores, los turistas disfrutan de la ciudad


En los horarios vacíos del cronograma automovilístico, visitantes de todo el país recorren los puntos turísticos y comerciales de la capital provincial. Hay una agenda para todos los gustos.
En el puente Colgante, en el Faro, en el Monumento a Carlos Monzón, en el Parque del Sur, en la Costanera Este, en la Peatonal, y en muchos otros puntos de la ciudad de Santa Fe se observa desde mediados de esta semana a turistas que registran cada lugar con sus cámaras fotográficas.

La belleza de la laguna Setúbal enamoró a la mayoría, dado que en general muchos de los visitantes destacan la extensa Costanera santafesina, con pocas interrupciones a la visual del espejo del agua, a diferencia de otras grandes ciudades en las cuales los clubes deportivos y espacios gastronómicos completan el relieve cubriendo la vista del río.

La posibilidad de almorzar o cenar pescado de río o platos tradiciones del Litoral convocan a cientos de familias a comedores y restoranes de diversos espacios de la capital provincial. Quienes prefieren ver vidrieras y hacer compras recorren las 10 cuadras de la Peatonal de punta a punta y, orientados por las oficinas de información turística, también se acercan a los centros comerciales a cielo abierto, en las principales avenidas santafesinas.

Muchos de los ciudadanos que arribaron llegaron con sus propios vehículos, por lo cual una de sus consultas más frecuentes refiere al estacionamiento medido dentro del macrocentro de la urbe. En ese sentido, la Municipalidad de Santa Fe recuerda que se encuentra disponible para los visitantes la Tarjeta Turista, que puede adquirirse en hoteles, bares, restoranes o comercios adheridos en los principales puntos turísticos de la ciudad –el listado completo puede consultarse en el sitio www.santafeciudad.gov.ar.

La tarjeta tiene un valor de 30 pesos –no se cobra el plástico–, y puede ser recargada con cualquier monto, según el usuario crea conveniente. El sistema funcionará hoy de 8 a 13 y mañana, como ocurre habitualmente, no se encuentra vigente.

El funcionamiento del sistema es sencillo. Una vez estacionado el vehículo, el usuario debe acercar la tarjeta al parquímetro para iniciar el tiempo de estacionamiento, y lo mismo al finalizar el estacionamiento. Así se descuenta automáticamente el monto correspondiente al tiempo utilizado, y en caso de que se exceda el crédito disponible en la tarjeta, el monto se debitará en la próxima recarga.

Informes
Ante cualquier consulta, los visitantes pueden acercarse a la carpa de información turística que se encuentra instalada especialmente para la ocasión en la Plaza Alberdi (Cortada Falucho y Rivadavia), o en lo centros de informes habituales de peatonal San Martín (San Martín 2.020), de la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2.910), de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1.150) o de Boca del Tigre (J.J. Paso 3.500).

Al circuito de Centros de Informes regulares se suma este fin de semana una carpa instalada para la ocasión en la Plaza Alberdi (Cortada Falucho y Rivadavia). Allí personal del área de turismo brindará información sobre servicios, alojamiento, gastronomía y demás datos.

Funcionará hoy de 9 a 22 y mañana, de 8 a 14. Por su parte, el resto de los Centros de Informes tendrán horarios especiales. El Centro ubicado frente al Teatro Municipal, abrirá hoy de 12 a 20 y mañana de 9 a 14; y el de la Terminal de Ómnibus, hoy y mañana de 8 a 20.

En tanto, el centro ubicado en la Estación Belgrano funcionará de 8 a 20 en las dos jornadas. El Centro de Boca del Tigre, frente a la cancha de Colón, abrirá sus puertas hoy de 11 a 20 y mañana de 8 a 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario