viernes, 26 de octubre de 2012

CENTRAL: MIGUEL RUSSO HARA TRES CAMBIOS; INGRESARAN DELGADO, MENDEZ Y TALAMONTI


Esta vez la práctica de fútbol entregó muchos indicios, casi definitorios. Miguel Angel Russo parece decidido en lo que tiene que ver con el equipo que el domingo visitará a Crucero del Norte.
La Capital | 

CENTRAL: MIGUEL RUSSO HARA TRES CAMBIOS; INGRESARAN DELGADO, MENDEZ Y TALAMONTI
Esta vez la práctica de fútbol entregó muchos indicios, casi definitorios. Miguel Angel Russo parece decidido en lo que tiene que ver con el equipo que el domingo visitará a Crucero del Norte. Claro que aún no está la confirmación del entrenador, pero los nombres están. Y la cosa vendría con tres cambios, uno obligado y dos de orden netamente táctico. Así, Rafael Delgado y Jesús Méndez serán de la partida, mientras que Leonardo Talamonti tiene prácticamente todos los boletos para quedarse con el puesto de Carlos Casteglione, quien ayer actuó para el conjunto alternativo.
Primero lo obvio. Méndez cumplió la fecha de suspensión y retornará a la titularidad. Lo hará en lugar de Nicolás Freitas, por lo que Nery Domínguez volverá a su puesto natural, de volante tapón. Russo considera al mendocino como una pieza clave en el funcionamiento y es por eso que su vuelta nunca estuvo en duda.
Lo de Delgado era algo que se intuía, pero que había que esperar un tiempo prudencial para corroborarlo. Desde el preciso momento en que Javier Yacuzzi recibió la quinta amarilla, las especulaciones acerca de quién iba a ser su reemplazante encontraron a Delgado y a Germán Rivarola como principales candidatos. Ya el martes, en una rueda de amigos, el DT había dejado entrever que veía mejor al Chelo. Fue él quien estuvo en el táctico del miércoles por la tarde en Arroyo Seco y también en el ensayo de ayer como marcador de punta por izquierda.
El de Delgado es un caso llamativo. Es que fue titular en la primera fecha, contra Sarmiento de Junín, pero de ahí en más nunca volvió a estar en el equipo. Es más, en las diez fechas siguientes ni siquiera formó parte del banco de suplentes. Ahora se abrió nuevamente una vacante en ese sector y el técnico depositó su confianza nuevamente en él.
Sí causó cierta sorpresa la tercera variante, que hasta que no aparezca la confirmación del entrenador puede ponerse entre signos de interrogante. Se trata del ingreso de Talamonti por Casteglione. La Oveja ingresó en el entretiempo en el partido contra Douglas Haig (el equipo pasó a defender con tres) y lo hizo de buena forma. Claro que más allá de esto, el dato a tener en cuenta es la baja performance que mostró el ex Tigre, quien tuvo un papel determinante en dos de los tres goles del conjunto pergaminense. En el segundo perdió en el mano a mano con Alba y en el tercero falló en la entrega de cabeza hacia Caranta, que terminó con el tanto otra vez de Alba.
Esta vez Russo no anduvo con tantas vueltas y lejos de mezclar las piezas para que todos den el máximo de sí paró un equipo. De confirmarse esto, el DT no cambiaría demasiadas piezas más allá de lo duro que pegó la derrota contra Douglas. La obligación de reemplazar a Yacuzzi está, la vuelta de Méndez no estaba en tela de junio y sólo el retoque en la zaga central es lo que el DT tratará de enmendar desde lo estrictamente táctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario