sábado, 20 de octubre de 2012

Cappiello habilitó nuevas obras en el Hospital de Casilda


“Seguimos trabajando para garantizar que todos tengamos la misma salud”, aseguró el Ministro en el acto.

Cappiello habilitó nuevas obras en el Hospital de Casilda

El ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, inauguró hoy obras en el Hospital Provincial San Carlos de Casilda (Nodo Rosario), que demandaron una inversión de más de un millón de pesos.

El nosocomio, ubicado en Remedios de Escalada 1150, sumó una nueva sala de rehabilitación compuesta por un gimnasio, dos boxes para kinesiología, tres consultorios, sala de espera y sanitarios para personas con capacidades diferentes. También quedaron habilitadas ocho salas de internación que suman un total de 16 camas, con lo cual el total de plazas se eleva a 73.

La inversión que demandó la obra fue enfrentada, en parte, por el gobierno provincial -que aportó más de 350 mil pesos, y por el Club de Leones local, la municipalidad, privados y vecinos, que superaron los 650 mil pesos.

En su discurso, al referirse a la realización de las tareas, Cappiello destacó “el trabajado mancomunado de los ciudadanos, tanto de aquellos que tenemos responsabilidades como de los que solidariamente aportan para que otros, que necesitan atención, estén en un lugar adecuado y confortable, con equidad y accesibilidad a los servicios de salud”.

Además, el ministro resaltó la importancia del apoyo constante del Club de Leones, al tiempo que los convocó a seguir “trabajando en conjunto para recuperar valores que se han perdido y hacerlo codo a codo, más allá de las diferencias, porque de esa forma podemos llegar a garantizar la accesibilidad a la salud”.

Cada vez que hemos venido a este hospital hemos visto su transformación, que tiene que ver con garantizar que todos tengamos la misma salud; tenemos que seguir trabajando para mejorar todavía más el hospital; para que todos los ciudadanos, los que pueden y los que no, tengan las mismas posibilidades de accesibilidad a los servicios de salud”, concluyó Cappiello.

Del acto, participaron, también, el intendente municipal, Juan Carlos Bacalini; el senador provincial, Eduardo Rosconi; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el director y subdirectora del hospital, Germán Camiletti, y Marisel Rosetti; la titular del Club de Leones, Ana María Gherardi; el titular de la Asociación Civil San Carlos, Luís Lobos; representantes del Club Leones, y el equipo médico del nosocomio, entre otras autoridades.

Nos sentimos orgullosos de esta institución de la salud que crece día a día”, señaló Bacalini, al tiempo que catalogó la obra de “trascendente e importante”; fruto del “trabajo solidario” y “mancomunado”.

UN APORTE FUNDAMENTAL A LA CRECIENTE DEMANDA”

Por su parte, el director del hospital indicó que las obras “constituirán un aporte fundamental ante la creciente demanda, transformándose en la llave para dar continuidad al Plan Director de obras que contempla la construcción de nuevas salas y el traslado del sector de Servicios Generales, facilitándose la interacción estratégica de las distintas áreas”.

Camiletti resaltó que “el hospital sigue creciendo en la oferta de prestación de servicios, atento a la incorporación constante que realiza la provincia de equipamiento tecnológicamente de punta como un endoscopio, arco en C de radiología portátil, respiradores, microprocesadores de revelado, una mesa de anestesia de última generación además de una nueva ambulancia”.

EL HOSPITAL

El Hospital Provincial San Carlos de Casilda atiende más de 12 mil consultas mensuales, con un promedio de 400 diarias, de las cuales unas 100 corresponden a la guardia, y 300 en consultorios, comprendiendo también las de los 4 centros de salud de su dependencia jurisdiccional.

La plantilla de personal es de 250 agentes, entre profesionales, enfermeros, administrativos y servicios generales, entre otros, con un total de 19 servicios, entre los que se destacan la guardia, clínica médica, terapia intensiva, maternidad, ginecología, rehabilitación, Cardiología, neurología, y oncología, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario