jueves, 13 de septiembre de 2012

Ya se acerca el gran evento del año: el Primavera Rock Santa Fe 2012

El gran evento del año ya está llegando y este año el plato fuerte viene de la mano de Los Pericos, quienes estarán acompañados por la actuación de Sig Ragga, Road Runner, Marilina Connor Questa, Mambo Negro y la banda que resulte ganadora de la Bienal 2012. El lugar será el Faro de la Costanera. Arranca a las 14.30.

 

El gran evento del año ya está llegando y este año el plato fuerte viene de la mano de Los Pericos, quienes estarán acompañados por la actuación de Road Runner, Marilina Connor Questa, Mambo Negro, Sig Ragga y la banda que resulte ganadora de la Bienal 2012. El lugar será el Faro de la Costanera. Arranca a las 14.30.


El encuentro está organizado como todos los años por:
-UNO Santa Fe y
-el Gobierno de la Ciudad



Auspician el evento:
-UNL
-Pilay
-AutoEscuela
-Coca Cola
-Casino Santa Fe
-Mutual Jerárquicos Salud
-Musimundo
-Cerveza Santa Fe
-La Red 96.7 Santa Fe



Las bandas que estarán presentes en la edición 2012:


-Road Runner:

La banda local integrada por: Guillermo Tutu Martinez en voz y guitarra, Esteban Tape Madariaga en guitarra, Julio Búfalo Gorria en bajo, Hernán Martin en teclados y Diego Pirulo Riera en bateria, se subirán al escenario del Primavera Rock 2012 en el Faro de la Costanera Oeste y se sumarán a los festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante, con todo su auténtico rock de alto voltaje.


-Marilina Connor Questa:

Marilina Connor Questa está conformado por Marilina Bertoldi en voz y guitarra, Hernán Rupolo en guitarra, Martín Casado en bajo y Agustín Agostinelli en batería.  La banda nace en Buenos Aires a fines del 2010 grabando un EP y estrenando el primer video clip, apostando así a la viralidad de las redes sociales. Esto les permitió llegar rápidamente a un gran público, concretando numerosas giras por diferentes localidades de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

En el 2011 editaron de forma independiente su primer disco Somos Por Partes grabado y mezclado en MCL records y masterizado en Puro Mastering, el cual agotó sus copias a pocos meses del  lanzamiento. Con la idea de que cada tema tenga su respectivo clip, la banda lleva presentados los siguientes videos oficiales: “Amnesia” , “Gritos”, “Resiste en Pie” y “Acorde de paso”.

La presentación oficial en Capital Federal se realizó en el Roxy Live a sala llena, y continuó por escenarios de diversas localidades como ser Córdoba, Santa Fé, Rio IV, Mar del Plata, Paraná, Rafaela, Villa María, Cosquin, Mercedes y Sunchales, entre otras. Durante ese año también se presentaron en Tecnópolis y ganaron el “Bombardeo del Demo” de radio Rock & Pop, compartiendo escenario con El Bordo en Groove. Comenzaron el 2012 con una intensa gira por el Gran Buenos Aires, Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María, Paraná, Gálvez y Rosario. Habiendo ganando la “Batalla de las Bandas” del Quilmes Rock que se realizó en La Trastienda, compartieron cartelera con Foo Fighters y Arctic Monkeys en el estadio de River.




-Mambo Negro:


Banda de rock santafesina formada a mediados de 2011, que sale a la luz después de algún tiempo de composición, experimentación y ensayos. Se trata de un trío musical conformado por Alejandro Collados en batería y voz (ex Cabezones), Martín Zaragozi en bajo y voz (ex La Cruda) y Leonardo Moscovich en guitarra y voz (ex La Cruda).

Sus interpretaciones son de un rock potente, pesado, conciso y básico, pero a la vez viajero e hipnótico. Todo esto es el resultado de esa contínua búsqueda que realizan, para poder transmitir un mensaje claro.

Mambonegro busca en el presente aquellas raíces y aquella música que no tiene rótulos
inventados, la que perdura en el tiempo por la huella que deja, la que no se disfraza de algo que no es…




-Sig Ragga:

Es un grupo de música fusion con solida formacion reggae, nacido en la Ciudad de Santa Fé, conjugando elementos del teatro, cine, diseño y las artes plásticas, dialogando desde sus letras en forma recurrente sobre tópicos de la filosofía moderna y el arte como espacio de resistencia.
Su música deviene no sólo en una manifestación o necesidad expresiva de sus integrantes, sino también, en una forma singular de experimentar el mundo e interpretarlo. Exploran géneros como el son cubano, ritmos africanos, latinoamericanos y jazz, y los combinan con el Reggae como base de ejecución y composición.




-Los Pericos:

Es una banda de reggae y ska argentina fundada en 1986. En 2006 había superado los dos millones y medio de discos vendidos y alcanzado casi 2000 presentaciones en vivo. Fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica.



En 2004 el Bahiano (Fernando Hortal), primera voz, dejó la banda. La banda Argentina con 17 años de exitosa trayectoria, vuelve a sorprender: esta vez cambiando su esquema vocal. Tras la partida voluntaria de su anterior vocalista, se juegan a un cambio, dejando de lado la figura del cantante único, Los Pericos tiene a Juanchi Baleirón a cargo de las voces. Con aires de total renovación, estimulados por el inicio de una nueva etapa de cambio y desafío, Los Pericos se presentan en vivo con un esquema más compacto, acentuando su formato reggae-rock.


En 2010 sacaron su ultima producción discografica hasta el momento llamada Pericos & Friends, que cuenta con participaciones especiales como Gregory Isaacs, Guillermo Bonetto, Los Wailers, Gondwana, Toots Hibbert, The Skatalites, Ali Campbell, entre otros. Este disco incluye diéz éxitos reversionados del grupo y dos covers de Bob Marley ; "Natural Mystic" en una nueva version en ska junto a The Original Wailers y "Irol Lyon Zyon", junto a Mykal Rose. Éste disco logró ser galardonado con el disco de oro en menos de cinco meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario