martes, 11 de septiembre de 2012

VENADO TUERTO: : Un diputado pide expropiar terrenos del Swift para viviendas


Con el propósito de reducir el déficit habitacional en esta ciudad fue presentado en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto para expropiar parte de los terrenos pertenecientes al frigorífico Swift a fin de ser destinados a la construcción de viviendas sociales.
La Capital | 
Un diputado pide expropiar terrenos del Swift para viviendas
La iniciativa, impulsada por el legislador Darío Mascioli, prevé que la provincia se quede con 33 hectáreas que posee la firma brasileña en el espacio que se conoce como Chacra 49 Venado Tuerto para que se lleven adelante allí planes habitacionales.
La propuesta es acompañada por la CGT local cuyo secretario general, Jorge Sola, planteó al legislador y al intendente José Freyre la necesidad de implementar este tipo de mecanismos para hacer frente a la problemática en cuestión.
Acceso al hábitat. Mascioli sostuvo que la finalidad de su proyecto tiende a "tratar de hacer más igualitaria la política de redistribución de ingresos públicos y brindar las mismas posibilidades de hábitat a muchos hogares que hoy presentan carencias en ese sentido".
Y en ese contexto resaltó la importancia de la "implementación de medidas y políticas públicas tendientes a dar respuestas a los reclamos de una problemática real y cada vez más significativa, así como continuar y colaborar en el desarrollo de proyectos urbanísticos".
El diputado calificó como de "indispensable" el mecanismo de expropiación de terrenos a "valores fiscales" para garantizar la concreción de proyectos de viviendas que, precisamente, no se concretan por la falta de disponibilidad de lotes. "Es allí donde el Estado debe hacer valer el derecho a la expropiación y reorientar los destinos de esos inmuebles en términos de una mejor redistribución de los recursos y sobre todo cuando los mismos se encuentran inutilizados o son ociosos", dijo.
Abandono. Mascioli sostuvo que los terrenos que se plantean expropiar para su "correcto aprovechamiento" se encuentran "en estado de abandono". Y en ese sentido insistió en que serían de gran utilidad para concretar viviendas, a partir de programas como Procrear, que fue lanzado recientemente por el gobierno de la Nación.
La iniciativa plantea en su artículo primero "declarar de necesidad pública del Estado municipal la expropiación de los terrenos de dominio privado adyacentes o necesarios para la ejecución de obra pública", priorizando los proyectos vinculados a inversiones tendientes a mejorar "la problemática habitacional y como anexo al proyecto de área recreativa norte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario