domingo, 9 de septiembre de 2012

Unión recibe a Tigre en la Avenida

Desde las 17,10 los dirigidos por Nery Pumpido buscan sus primeros puntos ante los de Victoria. El técnico rojiblanco hace cinco cambios. Entran Limia, Maidana, Montero, Cavallaro y Jara.

 Con una receta más casera que nunca, Unión intentará mañana desde las 17.10 ponerle punto final a esta malaria que ya lleva cinco fechas -todas derrotas- y que, de paso, se llevó la cabeza de Frank Darío Kudelka, cortando un proyecto deportivo que duró más de dos años y que empezó en el ascenso. Con su ex jugador-emblema, como Nery Alberto Pumpido, junto al goleador histórico como ayudante de campo -Fernando Alí-, la dirigencia apuntó a “gente de la casa” para salir de este complicado momento.

Las cinco derrotas consecutivas de la mano de Kudelka lo dejaron a Unión en el fondo de la tabla de posiciones y en el fondo de la tabla de los promedios, en zona de descenso directo, por lo que está obligado a empezar a sumar para no depender de cálculos imposibles en el futuro.

Si bien para la gente no debe haber un día y horario más incómodo que un lunes a las 17.10, al cuerpo técnico le vino como anillo al dedo jugar cerrando la fecha. Porque si algo necesitaban era tiempo de ensayos y conocimiento con el plantel.

Las decisiones más importantes que tomó Nery en cuanto a nombres pasaron por la confirmación de Ale Limia bajo los caños y la vuelta de Diego Jara arriba como único punta.

En el esquema defensivo se mantiene la línea de cuatro para la defensa zonal y la clave del nuevo Unión, sin dudas, estará en la mitad de la cancha, donde el uruguayo Pablo Míguez será el único volante de neto corte defensivo. Por características, el esperancino Matías Donnet asoma como el otro “5” para armar y ordenar el juego.

Después, desde la intención, tres volantes con mucho vértigo: Fausto Montero, Juan Ignacio Cavallaro y el uruguayo Alemán. Se supone que será el pibito de la Sub 20 de Argentina el que tendrá mayores libertades de mitad de campo para arriba para estar cerca de “La Joya” ex Patronato.

Es la hora de ganar para Unión. Enfrente, un rival que tampoco conoce lo que es sumar de a tres y logró “rascar” un par de empates. En el peor momento de los últimos tiempos, vuelve Nery Pumpido a su casa de López y Planes. A su lado, el “Turco” Alí. Una receta bien casera, más casera que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario