lunes, 10 de septiembre de 2012

Unión empató 1 a 1 con Tigre en la Avenida

Diego Ftacla a los 23 minutos del primer tiempo abrió el marcador para los de Victoria. El agónico empate Tatengue llegó por intermedio de Galván en tiempo de descuento.

Unión empató 1 a 1 con Tigre en la Avenida
Unión empató 1 a 1 con Tigre en la Avenida
Unión sumó esta tarde su primera unidad en el torneo. Fue luego de cinco derrotas consecutivas y con un gol en tiempo de descuento, lo que le dio un motivo extra a los hinchas para festejar como si se tratara de una victoria, porque ese es el sabor de la igualdad conseguida en el 15 de Abril.

El partido correspondió a la sexta fecha del Torneo Inicial, y tras el gol de Ftacla e el primer tiempo, y la floja actuación del local en esa etapa, parecía muy difícil que se cortara la mala racha. Pero Unión mejoró mucho en el complemento, fue dueño de la pelota y sin fútbol pero con mucho empuje (más el hombre demás por la expulsión de Orbán) generó situaciones y fue más que el rival, que a pesar de verse superado de contra pudo liquidar el pleito en más de una ocasión.

Floja primera mitad

A los 4’ tiró cruzado de Alemán desde fuera del área. La pelota salió cerca del segundo palo. De la misma manera respondió Tigre a los 6’, cuando desde una posición similar sacó un violento disparo Ftacla, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Un buen comienzo que hacía presagiar algo mucho mejor de lo que realmente ocurriría, porque a pesar de esas llegadas, el partido no era bueno.

Unión estuvo cerca luego de un tiro de esquina en el que la defensa visitante tuvo más de un problema para sacar la pelota del área. Mientras, el “Matador” avisaba con tiros de larga distancia.

En un encuentro flojo y equilibrado, a los 23’ Tigre se puso en ventaja luego de una buena jugada de Maggiolo, que aprovechó un descuido defensivo, llegó hasta la línea de fondo y metió un centro bajo para Ftacla, que abajo del arco empujó la pelota a la red para poner el 1 a 0.

Esa fue la única situación de gol en toda la etapa. El resto fueron aproximaciones, la mayoría de ellas registradas entes del gol, porque después que el visitante se puso en ventaja, casi no se patearon a los arcos. Unión tuvo que salir a buscar el empate, pero jugó lejos de Javier García y no supo qué hacer con la pelota ni cómo tenerla. Tigre se acomodó en la cancha, presionó mucho en el medio, y con orden le alcanzó para mantener a raya al dueño de casa hasta el final.

Mejor Unión

El rojiblanco comenzó muy bien el segundo tiempo. Al minuto de juego Unión tuvo su mejor chance en lo que iba del partido: vino un centro, un mal despeje de la defensa y la pelota le quedó a Alemán, que de frente al arco “fusiló” a García, pero el arquero estaba bien ubicado y tapó el tiro. Un minuto después fue Galván el que desde fuera del área remató pero la pelota se fue alta.

Pero Tigre esperaba su oportunidad, y llegó a los 8’, cuando con un pase profundo y cruzado, con la defensa adelantada, Maggiolo quedó mano a mano con Limia, el delantero definió con un toque cruzado, pero la pelota salió muy cerca del segundo palo.

Luego, a los 11’, Tigre perdió a Orbán por doble amarilla. Y a los 18’ apareció el “Coto” Correa para, tras un tiro de esquina, meter un tremendo cabezazo y estrellar la pelota en el travesaño. Un minuto después fue Franzoia el que apareció por el primer palo para cabecear otro centro pero la pelota salió desviada.

Desde el comienzo del segundo tiempo la actitud de Unión fue distinta: salió a buscar decididamente el partido y, con el correr de los minutos, sumado a la ventaja numérica tras la expulsión, el local inclinó la cancha en su favor y empezaron a acumularse las aproximaciones y llegadas claras al área.

Mientras, Tigre esperaba para dar el golpe de contra, y cada vez que cruzaba mitad de cancha encontraba espacios y generaba preocupación para el arco de Limia.

Ya en el final el arquero local sacó al corner un violento disparo, y luego Maggiolo mano a mano, pero con poco ángulo, definió cruzado y la pelota salió apenas desviada.

Tigre se perdió la oportunidad de definir el encuentro, y cuando parecía que estaba todo concluido, el Tate alcanzó una merecida igualdad. De tanto ir, de tanto tirar centros, a los 47’ tuvo su merecido premio: desde atrás de cancha vino un desesperado pelotazo al corazón del área, allí estaban forcejeando todos y en el medio apareció Galván, que la bajó y en llamativa soledad definió ante el arquero para establecer el 1 a 1.

El empate desató la locura en las tribunas. El punto se festejó como una victoria. Fueron cinco derrotas seguidas y la salida de un entrenador. Y cuando parecía que la racha seguiría su marcha, llegó el agónico empate, que a pesar de conseguirlo en tiempo de descuento, a lo largo de los segundos 45 minutos Unión hizo méritos más que suficientes para sumar su primer punto en el Torneo Inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario