domingo, 9 de septiembre de 2012

Una multitud participó en Palermo del encuentro espiritual con Ravi Shankar

“Hola, Argentina. Hola a todo el mundo. Estoy muy feliz de estar aquí hoy reunidos por una sociedad libre de estrés y de violencia”, expresó el gurú hindú desde un escenario en una breve alocución que realizó en español y en inglés.

 

Los miles de asistentes realizaron tareas de meditación durante algunos minutos y siguieron las indicaciones del gurú en una tarde soleada.
Los miles de asistentes realizaron tareas de meditación durante algunos minutos y siguieron las indicaciones del gurú en una tarde soleada.
El gurú Sri Sri Ravi Shankar celebró hoy una meditación multitudinaria en la capital argentina a la que asistieron más de 150.000 personas y en la que instó a desarrollar una sociedad “libre de estrés y de violencia”. El encuentro se realizó en los bosques de Palermo de Buenos Aires y fue transmitido en directo a unas 300 ciudades del mundo.
“Hola, Argentina. Hola a todo el mundo. Estoy muy feliz de estar aquí hoy reunidos por una sociedad libre de estrés y de violencia”, expresó el gurú desde un escenario. En una breve alocución que realizó en español y en inglés, Ravi Shankar aseguró que “la paz es posible cuando hay prosperidad, y la prosperidad es posible cuando hay paz”, agregó.
Los miles de asistentes realizaron tareas de meditación durante algunos minutos y siguieron las indicaciones del gurú en una tarde soleada aunque fresca.
Ravi Shankar llegó a Buenos Aires este miércoles para participar del primer megaencuentro de espiritualidad de América Latina, FeVida, que reunió a personalidades que impulsan alternativas para conseguir el bienestar humano y generar un mundo mejor.
Además, participó en conferencias de su fundación, El Arte de Vivir, y de actividades junto al maestro sanador francés René Mey; el psicólogo Daniel Goleman, autor del exitoso libro “Inteligencia emocional”; la madre sacerdotiza maya Nah-Kin y la maestra espiritual australiana Isha, entre otros referentes de la espiritualidad.
El Arte de Vivir vive una etapa de enorme expansión en la Argentina, donde varias celebridades, entre ellas el animador de televisión Marcelo Tinelli, difunden los beneficios de la técnica de respiración Sudarshan Kriya creada por Sri Sri Ravi Shankar para dar descanso profundo al cuerpo y la mente, eliminar el estrés, la ansiedad y la depresión.
Unas 100.000 personas asistieron a los cursos de El Arte de Vivir en Argentina, 45.000 de ellos el año pasado. En todo el mundo, cerca de 300 millones de personas practicaron sus programas y ejercicios, según datos de la fundación.
Sus detractores cuestionan que las tarifas de los cursos no son accesibles para todos los sectores, apuntan contra las ganancias de la fundación, dudan de los beneficios reales de estas técnicas de respiración y meditación y alertan sobre las similitudes con sectas.
“Me gustaría que los que critican primero se informen”, señaló por su parte Ravi Shankar en una conferencia de prensa realizada días atrás. Sri Sri Ravi Shankar nació en 1956 en el sur de la India y ya “antes de ser un adolescente” sintió que tenía la misión de trabajar por un mundo sin violencia, dijo en esa oportunidad.
Durante su estadía, en tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina denunció ante la Justicia penal tributaria los manejos de fondos de El Arte de Vivir.
El organismo tributario busca establecer “quiénes fueron y de dónde salieron las donaciones que la fundación de Sri Sri Ravi Shankar recibió el año pasado porque al menos son sospechosas”, informaron fuentes del organismo tributario. El ente fiscal pidió que se investigue el origen de unos 20 millones de pesos (4,3 millones de dólares) y su manejo “poco transparente”, según indicaron fuentes oficiales. (DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario