viernes, 14 de septiembre de 2012

STA FE: “Se votó un aumento de impuestos”


La diputada provincial del justicialismo, María Eugenia Bielsa, dijo que la modificación fiscal que se convirtió en ley perjudicará a los más pobres. “En nombre de los que menos tienen se aplican ingresos brutos que también pagan los más pobres”, destacó la legisladora.

“Se votó un aumento de impuestos”

La diputada justicialista María Eugenia Bielsa consideró que la reforma tributaria aprobada ayer en la Legislatura es “un aumento de impuestos” y criticó algunos puntos del proyecto. También aseguró que se debatió con arbitrariedad y que se saltaron las leyes. “En nombre de los que menos tienen se aplican ingresos brutos que también pagan los más pobres”, destacó.

La legisladora se refirió a la aprobación del proyecto del Frente Progresista Cívico y Social: “No nos oponemos a un aumento de los impuestos en la medida en que sea lo que corresponde al contribuyente”, empezó y remarcó que mantiene su posición a pesar de que no prosperó en la Cámara baja.

Bielsa enumeró una serie de puntos a los que presentó batalla: “En nombre de los que menos tienen se grava con ingresos brutos al más pobre. Se quiere eximir a clínicas y geriátricos. Nos oponemos a los ingresos brutos a la telefonía celular porque es un elemento que usan también los que menos tienen”, precisó.

A continuación, agregó: “También nos oponemos a gravar a Internet con ingresos brutos, porque es verdad que las empresas obtienen recursos pero los trasladan a los hijos de los más pobres”. Otro punto que tocó tiene que ver con el revalúo: “Son temas de fondo. Es necesario pero hay dos leyes que indican los mecanismos a seguir. Que se diga que se efectúa el mecanismo, no me parece”, se quejó.

“No le alcanza para explicar tanta arbitrariedad”, sostuvo. “En la casa de las leyes, no se respetan las leyes”; subrayó. Luego, manifestó: “Ayer se votó un aumento de impuestos, un aumento que equivale a un puente Rosario-Victoria por año”; graficó. Finalmente, evaluó: “No importa ganar o perder sino ser coherentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario