martes, 11 de septiembre de 2012

STA FE: Presentaron en sociedad el proyecto de ampliación del SAMCo de Rincón


Se trata de obras de ampliación que serán ejecutadas en diferentes etapas. La primera de ellas ya se encuentra en proceso de licitación, y contempla tareas de cimentación y levantamiento de paredes para nuevos consultorios y salas de espera.


Presentaron en sociedad el proyecto de ampliación del SAMCo de Rincón
La presentación del proyecto de ampliación a la comunidad de la costa se realizó mediante una conferencia de prensa a cargo del Consejo ejecutivo del efector de salud, el Senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci, Coordinadora de Salud de la Región Santa Fe, Natalia Zehnder, y el presidente Comunal, Juan Berón.
 
El Senador departamental precisó luego del encuentro que "la idea principal es la de generar mejores condiciones edilicias en el SAMCo, cada uno sumando desde su lugar. Mi aporte, tanto desde el aspecto económico como el de gestiones y de tramitaciones, apunta a un único objetivo común, que es darle impulso a un proyecto que permitirá agregar consultorios, mejorar las condiciones de salas de espera y de administración, y que busca estar a la par y poder responder ante el gran crecimiento y la demanda de la zona costera."
 
Asimismo, Marcucci señaló que la primera etapa que iniciará en las próximas semanas "hace a un plan aún más ambicioso, en el que ya estamos trabajando activamente para lograrlo, y el cual involucra al terreno lindante al SAMCo."
 
Desde el Consejo ejecutivo del efector, representado por su presidente, Walter Balbi, quien estuvo acompañado por la Secretaria, María Morán, y la tesorera, Marta Amarilla, expresaron su satisfacción por lo logrado hasta el momento. "Estamos muy contentos porque es básicamente una necesidad que todos tenemos para seguir creciendo. Es un objetivo que veníamos arrastrando hace varios años. Sabemos lo que se ha poblado esta zona en los últimos tiempos y la demanda en salud que esto genera, por ello queremos agradecer el acompañamiento de las instituciones, del Senador, de la Provincia, la Comuna y de la comunidad rinconera."
 
Además, informaron que la primera etapa, la cual se encuentra en proceso de licitación, ya está cubierta financieramente y que se está avanzando sobre una etapa futura desde lo económico.
 
Zehnder por su parte destacó la actitud del Consejo administrativo y señaló que esta intervención "es una prioridad que venimos tratando desde el nodo y con Hugo Marcucci, quien viene trabajando para fortalecer las instituciones de las localidades."

No hay comentarios:

Publicar un comentario