sábado, 15 de septiembre de 2012

STA FE: Leticia Mengarelli participó de los festejos del 25 aniversario del Jardín 113 de Bigand

“Es una gran satisfacción encontrar una comunidad en la que desde todos los sectores se piensa y garantiza la tarea educativa", afirmó la Ministra de Educación de Santa Fe.

 La ministra de Educación de Santa Fe, Letizia Mengarelli, acompañó ayer a la comunidad educativa de Bigand, en la celebración de los 25 años de funcionamiento del Jardín de Infantes N° 113 "Dr. Julio Maiztegui", donde asisten 122 niños y niñas de la localidad del departamento Caseros.
“Es un honor venir a visitar a nuestros compañeros de tareas y sueños, porque así sentimos a los docentes de la provincia que hacen realidad la educación”, expresó Mengarelli, y agregó: “Es una gran satisfacción encontrar una comunidad como esta, unida, en la que desde todos los sectores se piensa y garantiza la tarea educativa, para la que tenemos metas comunes, como que la sala de 4 y 5 años sea una realidad en nuestra provincia y en el país”.

La titular de la cartera educativa provincial destacó la importancia de que la comunidad haya tenido "la dedicación y el cuidado de organizar una celebración de la infancia y de la sociedad en su conjunto, que jerarquiza y pone por delante a la infancia, a su protección, a su educación, a su cuidado, a su acompañamiento. Esto habla muy bien de quiénes somos, porque no importa cuanto nos cuidamos a nosotros mismos para saber qué tipo de sociedad somos sino cuanto cuidamos a y protegemos la infancia”, concluyó la ministra.

Por su parte, el presidente comunal de Bigand, Patricio Erceg, felicitó a la comunidad por los 25 años de la institución, “una de las más importantes y más queridas, porque la educación es el camino que hace desarrollar a las sociedades y a las personas, y porque el jardín tiene que ver con los vecinos más chiquitos, con el futuro”.

Jaquelina Tempesta, la directora del Jardín N° 113, definió: “Este es un espacio que se construye entre todos y que hoy estamos habitando. Es un espacio público, para seguir garantizando el derecho a la educación con responsabilidad y compromiso”. En ese sentido, manifestó: “Es un honor y un privilegio ser docente en este espacio y en estos tiempos”.

Junto con las maestras, los alumnos y sus familias, participaron del acto también la secretaria de Educación de Santa Fe, Rosa Retana; la delegada regional de Educación, Mónica Marionsini; el senador departamental, Eduardo Rosconi, la diputada provincial, Miriam Cinalli, autoridades locales, miembros de la cooperadora escolar, exalumnos, docentes y asistentes escolares que trabajaron en el jardín desde su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario