martes, 11 de septiembre de 2012

STA FE: Jornada sobre Discapacidad en Las Rosas


Se realizará este miércoles, desde las 9, en la ciudad de Las Rosas (Dpto. Belgrano), una nueva jornada sobre Discapacidad en el marco de encuentros organizados junto con gobiernos locales y efectores públicos.

Del encuentro, que se desarrollará desde las 9 en la sede del        municipio local, participarán el director general de        Rehabilitación, Horacio Bucci; y la directora provincial de        Inclusión para Personas con Discapacidad de la 2°        Circunscripción, Laura Rapa.
 
        Participarán también autoridades municipales, comunales y        responsables del área de discapacidad de los distintos servicios        de salud de las localidades de Bouquet, Cañada Rosquín, Carlos        Pellegrini, Colonia Belgrano, El Trébol, Landeta, Las Parejas,        Los Cardos, María Susana, Montes de Oca, Piamonte, Colonia        Castelar, Crispi, Las Petacas, San Martín de las Escobas,        Sastre, Traill, San Jorge y Díaz.
 
        INFORMAR Y SENSIBILIZAR
 
        La subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad,        Silvia Tróccoli, explicó que el objetivo será “informar y        sensibilizar sobre la problemática de la discapacidad y las        políticas en marcha”.
 
Troccoli, recordó que será la tercera reunión de estas        características que ya se vienen concretando en todos los nodos        provinciales, con el propósito de capacitar con toda la        información actual sobre los derechos de las personas con        discapacidad y las distintas formas de acceder a las        prestaciones y beneficios garantizados a partir de la obtención        del Certificado Único de Discapacidad (CUD), así como a los        diferentes programas de empleo, capacitación laboral y educativa        existentes, tanto provinciales como nacionales.
 
“Para entender el sentido de estas reuniones debemos recordar        que la Argentina es uno de los Estados parte que adhirieron a la        Convención por los Derechos de la Personas con Discapacidad, y        la provincia “se encuentra en la misión de no sólo difundirla,        sino de hacerla cumplir”, explicó la subsecretaria.
 
“Esta convención –destacó– es una declaración de Derechos        Humanos que define a la discapacidad como un concepto que        evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas        con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al        entorno, que evitan su participación plena y efectiva en la        sociedad, en igualdad de condiciones con los demás”.
 
Finalmente, Tróccoli sostuvo que una “de las principales        barreras a vencer es nuestra mirada, nuestra actitud y        percepciones respecto de quienes tienen alguna discapacidad” ya        que hasta ahora “hemos visto lo que les falta y lo que no        pueden, y tenemos que empezar a destacar sus posibilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario