martes, 11 de septiembre de 2012

sta fe: El senador Traferri cargó contra la connivencia de sectores de la policía y políticos con la delincuencia

El legislador provincial cuestionó las políticas de seguridad que viene llevando adelante la Casa Gris. Se mostró a favor que los jefes policiales puedan ser elegidos por la ciudadanía.
La Capital | 
El senador provincial Armando Traferri afirmó hoy que existe convivencia ciertos sectores de la policía con el narcotráfico. Dijo que también que existe lentitud en Asuntos Internos para investigar las denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito. Y sostuvo además que hay políticos que también viven de la delincuencia.

Traferri dijo tener "la misma preocupación que siente gran parte de la ciudadanía santafesina, cuando es vox populi que el ex ministro de Seguridad (Leandro) Corti habló en su momento claramente de la connivencia o relación de algunos sectores de la fuerza con el narcotráfico".

En este marco, el ex intendente de San Lorenzo instó a la provincia "a trabajar y no hacerse los distraídos" y recordó que en la última sesión de la Cámara alta provincial hubo senadores que denunciaron "con nombre y apellido a quienes están en el narcotráfico".

Por eso dijo que, a su criterio, lo realizado hasta ahora por la cartera que conduce Raúl Lamberto "no alcanza y dista mucho de lo que quiere la sociedad".

Entre otras cosas, dijo estar de acuerdo con que el jefe de la policía sea del departamento y resida en la ciudad y que lo pueda elegir la gente, "pero no que participe la política", porque "de la misma manera que se habla de la connivencia de algunos sectores de la fuerza con la delincuencia, existen políticos que tienen alguna relación con los delincuentes".

"No tengo dudas de que es así, sino como se sustentan las barras bravas, los actos y las contrataciones", agregó Traferri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario