viernes, 14 de septiembre de 2012

STA FE: El Gobierno entregará 4 viviendas en Maggiolo

Este lunes el vicegobernador Jorge Henn encabezará la entrega de llaves y documentación. Las unidades tienen 2 dormitorios y se edificaron en terrenos aportados por los propietarios.

El gobierno de la provincia entregará este lunes 4 viviendas sociales con servicios, correspondientes al Programa provincial de Lote Propio, en la localidad de Maggiolo (departamento General López). La inversión provincial asciende a 333.394 pesos.

La ceremonia se realizará a las 10, en la cuadra de Hipólito Irigoyen al 800, donde se emplazan las viviendas - frente al otro barrio social inaugurado a fines del año 2011-; y será presidido por el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn y el presidente comunal, Luis Angel Valerio.

También, estarán presentes el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone y el delegado de la zona sur de la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, Luis Russo, entre otras autoridades.

En la oportunidad, se otorgarán llaves y documentación a 4 familias que aportaron terrenos para la edificación de la vivienda, y corresponden a los planes habitacionales N° 8541, 8574, 8575, y 8540.

Las viviendas se emplazan en la manzana 72, y se edificaron con el modelo tradicional de construcción. Cada una tiene 52 metros cuadrados cubiertos, para lo cual se empleó el prototipo (VC) vivienda compacta.

Todas poseen 2 dormitorios, y cuentan con los ambientes de cocina, estar-comedor, lavadero exterior, baño, patio, y espacio para futura ampliación.

ENTREGA DE KIT DE LIBROS

Asimismo, cada familia recibirá un kit de libros del Programa Nacional Libros y Casas, en el marco del convenio firmado por la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo y la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La biblioteca está compuesta por 18 volúmenes. Estos son la Constitución de la Nación Argentina; Manual de Historia Argentina; El Nunca Más y los Crímenes de la Dictadura (compendio resumido); Diccionario Enciclopédico; Diccionario General; Manual de Primeros Auxilios Legales; Manual de las Mujeres; Manual para el Hogar; Manual de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina; Guía Alimentaria para la Población Infantil; Guía práctica para la búsqueda de empleo; Cuentos Argentinos del Siglo XX; Cuentos Clásicos; Poesía Argentina del Siglo XX; / Letras de Canciones: rock, canción popular, folclore y tango; Cuentos y Poemas para Chicos; El Príncipe Feliz y libro de ficción para chicos.

Los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias contaran con una biblioteca básica, por esta razón son muy variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario