viernes, 14 de septiembre de 2012

STA FE: El Gobierno entregará 10 viviendas sociales en Amenábar

La inversión supera el millón de pesos. Las casas son de dos y tres dormitorios. El Gobernador Antonio Bonfatti encabezará el acto, el próximo lunes.

El lunes, el gobierno de Santa Fe entregará 10 viviendas sociales con servicios en la localidad de Amenábar (departamento General López), correspondiente al programa provincial de Administración Comunal, cuya inversión alcanza al 1.012.555,21 de pesos.

La ceremonia se realizará a las 17:30 donde se emplaza el complejo habitacional, San Martín y ruta provincial 33; y será encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti, junto con el presidente comunal, Hernán Gianinni.

Además, participarán el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el coordinador del Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni; y el delegado de la zona sur de la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, Luis Russo.

ALGUNOS DETALLES

En la ocasión, se otorgarán las llaves y los boletos de las casas a las familias adjudicatarias del plan 3.528 correspondiente a 10 unidades habitacionales, ejecutadas a través del programa provincial de Administración Municipal.

Las viviendas se edificaron con el prototipo (VC) vivienda compacta y sobre la base del modelo tradicional de construcción.

Las unidades tienen entre 52 y 60 metros cuadrados cubiertos, según la cantidad de ambientes.

Del conjunto habitacional hay seis casas con dos dormitorios y cuatro con tres. Además, cuenta con cocina, estar-comedor, lavadero exterior, baño, patio, y espacio para una futura ampliación.

Con respecto a la infraestructura, la comuna habilitó los servicios de desagües con pozo absorbente, instalación eléctrica domiciliaria, alumbrado público, agua potable, desagües pluviales con libre escurrimiento, y gas envasado.

Las unidades, que son de completamiento urbano, se localizan entre las calles San Martín, ruta 33, Colón, y Néstor Kirchner.

LIBROS Y BIBLIOTECAS

Como se viene haciendo en este tipo de inauguraciones, las familias recibirán de obsequio un kit de libros del Programa Nacional Libros y Casas. Ello es merced a un convenio firmado entre la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda, y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, en el año 2009.

El kit cuenta con los siguientes ejemplares: Constitución de la Nación Argentina; Manual de Historia Argentina; El Nunca Más y los Crímenes de la Dictadura (compendio resumido); Diccionario Enciclopédico; Diccionario General; Manual de Primeros Auxilios Legales; Manual de las Mujeres; Manual para el Hogar; Manual de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina; Guía Alimentaria para la Población Infantil; Guía práctica para la búsqueda de empleo; Cuentos Argentinos del Siglo XX; Cuentos Clásicos; Poesía Argentina del Siglo XX; Letras de Canciones: rock, canción popular, folclore y tango; Cuentos y Poemas para Chicos; El Príncipe Feliz y un libro de ficción para chicos.

Las publicaciones fueron especialmente editadas y seleccionadas para que las familias cuenten con una biblioteca básica, por esta razón son muy variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario