domingo, 9 de septiembre de 2012

STA FE: Dos ladrones fracasaron en el intento de robar jugoso botín

Ocurrió en Andino, nuevamente, dos ladrones intentaron hacerse del dinero de un crédito destinado a la compra de un camión.

 En Andino, localidad del departamento Iriondo, dos delincuentes fracasaron en el intento de apoderarse de un jugoso botín estimado en cien mil dólares, no obstante lograron robar dinero en efectivo, una chequera y dos revólveres.

Pasado el mediodía de ayer, un desconocido se presentó en un establecimiento de calle Alem al 900, compró algunos fiambres y se retiró sin despertar sospechas; minutos más tarde, regresó para adquirir otros productos, pero entonces al volverse la dueña del local la encañonó con un arma de fuego.

Acto seguido, un segundo personaje apareció en la escena y éste -también armado- explicó que habían llegado en busca de los 100 mil dólares que su esposo había retirado de la sucursal del Banco Nación de Puerto General San Martín.

La víctima del atraco dijo no había dinero en la casa y entonces tanto ella como su hija fueron maniatadas con el empleo de precintos plásticos y, mientras uno de los malvivientes las retenía junto a él bajo amenazas de muerte, el otro se dedicó a revisar minuciosamente el local y la casa de familia.

Finalmente, cuando se convencieron de que ese dinero no existía más que en la imaginación de ellos se fueron, no sin antes llevarse a modo de recuerdo, 17 mil pesos argentinos, mil dólares estadounidenses, una chequera y dos revólveres del dueño de casa.

Al parecer, los delincuentes trabajaron sobre un dato cierto y seguro, el esposo de Elsa y padre de Valeria, las víctimas de 50 y 30 años de edad, tomó un crédito en el referido banco, pero al momento de recibirlo transfirió el dinero destinado a la compra de un camión a la cuenta del vendedor.

El robo en cuestión fue denunciado por las mujeres -ya que el hombre estaba de viaje-, en la Comisaría 13a. que tiene jurisdicción en la localidad de Andino.

Con conocimiento de la Justicia, la policía instruye las actuaciones del caso e investiga en procura de dar con los audaces delincuentes que en esta oportunidad no necesitaron del disfraz del cartero ni de los telefónicos para sorprender a sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario