miércoles, 12 de septiembre de 2012

STA FE: Detuvieron a importantes narcovendedores

En procedimientos efectuados este miércoles a la noche y en la mañana de este miércoles, se secuestraron casi 5 kilos y medio de drogas y detuvieron a cinco personas.

Entre anoche y el transcurso de la mañana de hoy, la dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), organismo dependiente del Ministerio de Seguridad realizó dos allanamientos en la ciudad de Pérez y uno en Carcarañá. Los procedimientos arrojaron como resultado el secuestro de casi 5 kilos y medio de drogas, y la detención de cinco personas en total.

EN PÉREZ

Personal de la Brigada Operativa Departamental II, con asiento en la ciudad de Rosario, realizó en el día de ayer dos allanamientos en Pérez y detuvo a cuatro personas. En el lugar se secuestró una importante cantidad de marihuana, cocaína y armas de fuego.

Los mismos tuvieron lugar en calle Alberdi al 400 y en la intersección de la avenida Las Américas y Santiago del Estero de dicha localidad.

Después de una exhaustiva requisa, los agentes procedieron al secuestro de varios trozos compactos de cocaína, marihuana, y varias decenas de bochas de ambas sustancias. Además, se secuestraron porros o cigarrillos de armado casero, una escopeta, un revólver calibre 22, proyectiles, balanzas digitales, teléfonos celulares, una motocicleta, bolsas con distintos elementos para fraccionar las sustancias, dinero en efectivo y otros documentos de interés para la causa.

La droga incautada arroja un peso estimado de 1,6 kilogramos de marihuana y 3 kilogramos de cocaína; con lo que se podría haber preparado más de 6.100 porros y casi 9.000 dosis de cocaína.

Por el operativo resultaron detenidos Aldo D. P. de 23 años; Sergio A. P. V. de 31 y nacionalidad paraguaya; Cristian A. R. de 36; y Vanesa K. P. de 36 años.

EN CARCARAÑÁ

Personal policial de la Brigada Operativa Departamental XVII, con asiento en la ciudad de San Lorenzo, allanó una vivienda en la localidad de Carcarañá, donde detuvo a un hombre mayor de edad y le secuestró cocaína lista para su comercialización.

El operativo se realizó en la calle 1º de Mayo al 800 de la ciudad de Carcarañá, donde después de una exhaustiva requisa los agentes secuestraron varias bolsas de nylon con cocaína en polvo, y centenares de bochas o envoltorios listos para su comercialización. También incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

El material estupefaciente incautado arrojó un peso estimado de 800 gramos de cocaína, con lo que se podría haber preparado más de 2.400 dosis de la sustancia secuestrada.

Por el presente operativo resulto detenido e incomunicado Carlos A. T. de 61 años de edad.

Desde el Ministerio de Seguridad remarcaron la firme decisión del gobierno provincial de enfrentar a esta economía delictiva que trasciende fronteras.

En lo que va del año, la Policía lleva secuestrados más de 432,924 kilogramos de cocaína, y 1788,595 kilogramos de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario