martes, 11 de septiembre de 2012

Seis deportistas santafesinos compitieron en los Juegos Paralímpicos de Londres

Luego de los Juegos Olímpicos, llegó el turno de los Paralímpicos en Londres, y allí se continuó compitiendo con miles de atletas adaptados, que se hicieron presentes en los principales estadios de la capital inglesa. Entre ellos, hubo seis santafesinos que dijeron presente y representaron a la provincia, de los cuales tres lograron diplomas.

Quien estuvo más cerca de la medalla fue una de las más jóvenes de la delegación argentina: la rosarina Yanina Martínez que compitió en los 100 y 200 metros libres en atletismo. En los 200 m, esta corredora de solo 18 años había logrado la medalla de bronce, sin embargo finalizada la prueba fue descalificada por los jueces por haber obstruido a una rival. Sin embargo, la revancha llegó una semana más tarde, cuando al correr los 100 m culminó cuarta, a solo 0.12 segundos del podio.

La otra atleta que tuvo muy buenos resultados fue la nadadora Anabel Moro, quien no pudo acceder a las finales en los 50 y los 100 metros libres, pero en su especialidad logró estar en la carrera definitiva y traerse un diploma. La oriunda de Cañada de Gómez culminó séptima en los 100 m. espalda y así tuvo la mejor actuación de los tres Juegos a los que asistió.

En relación a deportes en equipo, Brian Vivot fue fundamental para el sexto puesto de Argentina en fútbol 7 y de esa manera también logró traerse un diploma. El rosarino fue titular en todos los encuentros.

Además de ellos, Sergio Zayas, volvió con la satisfacción de haber estado en la máxima competencia del deporte adaptado a nivel mundial compitiendo en los 400 m libres y los 100 m espalda, y aunque en ambas series no pudo superar la etapa clasificatoria, la experiencia fue sin dudas enriquecedora.

Por otro lado, hay que sumar al judoka Fabián Rodolfo Ramírez, y a Fernando Eberhardt en tenis de mesa. En ambos casos, los deportistas son oriundos de nuestro territorio, pero que actualmente representan a otras provincias. Ramírez, quien hace algunos años está radicado en Buenos Aires, quedó eliminado en cuartos de final, terminando noveno en la tabla general, en las puertas de un diploma. En tanto, Fernando Eberhardt, instalado en tierras cordobesas, tuvo una actuación dispar en el tenis de mesa. En la rama individual no superó la fase de grupos al ganar uno y perder el otro cotejo, mientras en la competencia por equipo, cayó en los dos encuentros que tuvo que jugar en la serie frente a Alemania, la cual se terminaron llevando los germanos por 4 a 1.

Por último, salvo estos dos últimos deportistas, quienes por circunstancias personales han decidido representar a las federaciones de otras provincias, el resto de los atletas, los que compiten y entrenan en Santa Fe, forman parte del programa Santa Fe + Deporte, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo. Dichos deportistas fueron y seguirán siendo acompañados por este programa con becas, viajes, asistencia médica y todos los recursos que necesitan los deportistas que nos representan en el exterior y el alto rendimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario