martes, 11 de septiembre de 2012

Santo Tomé vivirá la “5ª Feria Nacional de Artesanías y Diseño”

Más de 100 artesanos de distintos puntos del país se congregarán en Santo Tomé los días 14, 15 y 16 de septiembre próximos para participar de la "5ª Feria Nacional de Artesanías y Diseño". El ya tradicional encuentro se desarrollará con entrada libre y gratuita sobre calle Gómez Cello entre Avellaneda y Obispo Gelabert, como parte de las actividades por el 140º aniversario de la fundación jurídica de la ciudad.

La muestra organizada por la Municipalidad deSanto Tomé, a través de la Dirección de Cultura y Educación, quedará inaugurada esteviernes a las 18:00 horas. Durante las tres jornadas, artesanos provenientes deSalta, Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y el interior de Santa Fe exhibiránsus trabajos conjuntamente con los creadores locales agrupados en la Feria de Artesanos del Río.
 
Sumándose a la exposición, laactividad incluirá espectáculos de primer nivel que tendrán lugar en elAnfiteatro Martín Miguel de Güemes. Así, el viernes a las 20:00 horas actuarála cantante cubana Yusa,internacionalmente reconocida, mientras que el domingo a las 18:00 será elmomento de Sonora d\' Irse, la destacada orquesta de salsa santafesina. Por suparte, el sábado a las 16:00 horas se presentará el Sexteto de Jazz del LiceoMunicipal.
 
Otra de las actividades relevantes será el montaje de lasmuestras itinerantes “Instantáneas: 30 años con Memoria” y “Represión en lacultura”, ambas del Museo de Arte y Memoria de La Plata. Las mismas sehabilitarán el sábado a las 15:00 horas en la Dirección de Cultura yEducación (Obispo Gelabert 1798), lugar donde podrán ser visitadas por elpúblico.
 
Asimismo, el domingo a las 17:00 se realizará una CaravanaJoven sobre Ruedas, organizada por el área de Políticas de Juventud delMunicipio, la cual partirá desde la intersección de las avenidas Luján y 7 deMarzo y finalizará en el anfiteatro municipal con un show de rock a cargo de labanda Vaya Paradoja.
 
La feria también ofrecerá actividades lúdicas para toda lafamilia y un rincón denominado “Artesanitos”, especialmente destinado a que loschicos aprendan y se diviertan diseñando y construyendo sus propias obras. El horario de apertura delevento será el viernes de 18:00 a 23:00 y los días sábado y domingo de 15:00 a23:00.
 
 
 
Talento cubano enSanto Tomé
 
Con respecto a los shows en vivo que se llevarán a cabo enel anfiteatro, vale la pena resaltar la actuación de Yusa, represente de lanueva ola de músicos cubanos que condensa la tradición de su país con lossonidos del resto del mundo y que se presentará este viernes a las 20 horas.
 
Reconocida internacionalmente por su talento para la interpretaciónde múltiples instrumentos (guitarra, bajo, teclado, percusión), su música tienereminiscencias de las canciones de la trova tradicional pero con ramificacionescomo el bolero y el “filin”.
 
Su quinto y último álbum, "Libro de cabecera en tardesde café", fue grabado en las ciudades de La Habana y Buenos Aires entrelos meses de febrero y marzo de 2012. El disco es una selección de diez cancionesde artistas que han sido sus maestros y que, según una definición de la propiaintérprete, "forman parte del equipaje que siempre llevo conmigo a todaspartes como un Libro de cabecera”.
 
 
 
Salsa santafesina
 
 En cuanto a La Sonora D\'irse, que subirá al escenario el domingoa las 18 horas, la gran orquesta de salsa de Santa Fe tal vez sea lo masnovedoso en la escena musical local. 
 
Sonora D\'irse es salsa, rumba, mambo y chachachá en sumáxima expresión. Tal es el género afrocubano que cultivan, interpretan yrecrean como las más grandes orquestas del mundo.
 
La banda que irrumpiera a inicios de 2008 y que hasta lafecha no ha parado de cosechar éxitos, consolidados tanto desde los medios comodesde el innumerable público que asiste a sus presentaciones, se encuentra en2012 de cara a la grabación de su segunda placa discográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario