miércoles, 12 de septiembre de 2012

SANTO TOMÉ: El cementerio municipal ya cuenta con una sala de reducciones


El gobierno santotomesino concluyóy puso en funcionamiento una sala para la reducción de cuerpos en el cementeriomunicipal. La obra demandó una inversión aproximada de $80.000 y resolverá unasignificativa carencia de la necrópolis local, la cual no contaba hasta elmomento con un ámbito apropiado para efectuar dicha tarea.

El cementerio municipal ya cuenta con una sala de reducciones

Al respecto, la jefa delcementerio, Mariana Ghirardi, explicó que “la reducción de restos para suposterior traslado a otros sitios es una tarea que debemos desarrollar diariamente,siempre con el acuerdo de los familiares de la persona fallecida”.
 
“Hasta el momento esta labor serealizaba en las galerías o al aire libre. En este sentido, la nueva sala seráun lugar adecuado para que los familiares que quieran estar presentes en elmomento de la reducción puedan hacerlo con privacidad, evitando al mismo tiempoque otros visitantes del cementerio tengan que ver este trabajo”, añadió.
 
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos dela Municipalidad,Arq. Ricardo Méndez, destacó que “esta obra contribuye a que el personal delcementerio realice su tarea con mayor salubridad. De esta forma, además de optimizarla prestación de un servicio, mejoramos las condiciones laborales de los empleados”.
 
Es oportuno recordar que la construcción de la sala de reduccionesforma parte de un plan de mejoras que el gobierno municipal continúa llevando acabo en el cementerio. En el marco de este programa, oportunamente se concretóla edificación de un pabellón para 64 nichos y se han ejecutado obras dedesagües, reparación de cubiertas yrevoques de las galerías. En tanto, actualmente se avanza en laconstrucción de otros 1200 nichos en el marco de unconvenio con la mutual delPersonal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario