viernes, 14 de septiembre de 2012

SANTO TOMÉ: Con un elenco internacional, este sábado se presentará la obra de teatro “Karamazov”

Interpretada por un destacado elenco italiano y bajo la dirección del prestigioso director César Brie, este sábado 15 de septiembre se presentará en Santo Tomé la obra de teatro “Karamazov”. El espectáculo se desarrollará en el Centro Cultural Municipal, a las 22, y se sumará a las actividades culturales previstas para el fin de semana como parte de la “5ª Feria de Artesanías y Diseño”.

La pieza teatral, unaadaptación de la novela “Los Hermanos Karamazov” de Fiódor Dostoyevski, llegaráen el marco del “7º Circuito Nacional de Teatro hacia el Bicentenario de la Independencia” que realizael Instituto Nacional de Teatro, con el apoyo en la ciudad de la Dirección de Cultura yEducación del Municipio.
 
Con un ojo atento a lascuestiones sociales y a la sensibilidad del artista, César Brie se une a una delas grandes obras maestras de la literatura rusa donde se describe enprofundidad distintos aspectos del alma humana: la pasión y el instinto(Dimitri), la razón y la duda (Iván), la bondad y la pureza (Aleksej); elresentimiento, la envidia y la venganza (Smerdjakov); la maldad, el sentimentalismo,el egoísmo y el hedonismo (Fedor); la santidad (el Starets). 
 
 
 
Entradas a la venta
 
Las entradas podránadquirirse anticipadamente con un valor de $10 en el Centro Cultural “12 deSeptiembre” (25 de Mayo 1940) el sábado 15 a partir de las 18 horas, o bien los díasviernes y sábado próximos, a partir de las 18 horas, en el stand municipal de la Feria de Artesanías y Diseñoque se realizará en la costanera de Santo Tomé. 
 
 
 
VII CircuitoNacional de Teatro 
 
El Instituto Nacional delTeatro lanzó el VII Circuito Nacional de Teatro bajo el lema “Hacia elBicentenario de la Independencia”. El mismo comenzó el  28 de agosto y seguirá recorriendo el país hastael 7 de octubre próximo. 
 
El proyecto, que vienedesarrollándose desde 2006, en sus diferentes ediciones ha colaborado con el fortalecimiento de una tarea que busca difundir la actividad teatral en los másdiversos pueblos y ciudades del país. A la vez, y éste es uno de sus objetivosfundamentales, gana público para un gran número de actores, directores y técnicos.
 
De esta forma, los hacedoresnacionales e internacionales encuentran nuevas respuestas a sus procesoscreativos y lo hacen en un corredor de giras teatrales que puede calificarsecomo el más extenso del mundo. 
 
En este sentido, cabemencionar que algo más de 60.000 espectadores han asistido a cada edición delCircuito, lo que habla a las claras de su dimensión y proyección artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario