sábado, 15 de septiembre de 2012

SANTA FE:EL VOTO A LOS 16... “Sobran los motivos y las experiencias para estar de acuerdo”

De esta manera se manifestó el director de políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven de la provincia, Julio Garibaldi, con respecto al proyecto de ley que propone bajar la edad para elegir autoridades.

En la mañana de hoy el director de Políticas de Juventud t coordinador del Gabinete Joven de la provincia, Julio Garibaldi, se manifestó con respecto al proyecto de ley que propone bajar la edad para elegir autoridades.

“Por supuesto que nosotros estamos de acuerdo con lo que es la participación política de los jóvenes”, dijo para comenzar y a modo de ejemplo citó “el Presupuesto Participativo de la ciudad de Rosario donde son jóvenes los que participan, además, el Gabinete Joven de la provincia invita a jóvenes  a participar de la vida política. Venimos de hace muy poco tiempo de cerrar el programa Ingenia y hemos tenido una respuesta muy linda”, entonces, “sobran los motivos y las experiencias como para estar de acuerdo”.

En ese sentido expresó que “nos parece bien para tener un debate profundo y que podamos desembocar en una Ley Nacional de Juventudes que consistiría en una discusión amplia que genere derechos y obligaciones en los jóvenes que incluya la posibilidad de elegir y ser elegidos”.

Para finalizar, Garibaldi, consideró que “lo que muchas veces faltan son las oportunidades para los jóvenes. Vemos que cuando se da la posibilidad y el espacio para participar los resultados son más que positivos. Cuando abrimos la participación real a los jóvenes, y no para manipular, surgen ideas innovadoras y frescas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario