jueves, 13 de septiembre de 2012

Santa Fe,12 y 13 de septiembre de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL


Recuperaron dos vehículos
tras distintos procedimientos policiales

         Minutos antes del mediodía de hoy, efectivos de la Sección Sustracción Automotores dependiente de la Unidad Regional “I” recuperaron dos vehículos tras diversos operativos realizados en la ciudad. El primero de ellos, se llevó a cabo en el Corralón Municipal sito en avenida Presidente Perón y Bulevar Pellegrini. Allí, el personal actuante procedió al secuestro de una motocicleta marca Honda Dax de 70 cc., la cual registra Pedido de Secuestro desde el día 6 de septiembre de 1995 por un hecho de Robo, a requerimiento del Juzgado de Instrucción de la Sexta Nominación. Igualmente, y en continuidad con las tareas específicas efectuadas por la mencionada agrupación, en inmediaciones de calle Hugo Wast al 6700, en barrio San Ignacio de Loyola, secuestraron un automóvil Volkswagen Gol, de color gris. Tras consultar los datos del rodado en el sistema Cóndor IV, comprobaron que el mismo posee Pedido de Secuestro desde el pasado 9 de julio de 2003, a solicitud del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial. Por tal motivo, los agentes trasladaron hasta la sede policial a un hombre de 47 años de edad hasta tanto se esclarezca su situación procesal. Se dio conocimiento de lo realizado a los respectivos magistrados competentes.




Jóvenes arrestados tras robo en barrio Ciudadela Norte

En horas de la mañana de la presente jornada, agentes dependientes de la Seccional 9na. de la Unidad Regional “I” aprehendieron a dos jóvenes de 15 y 17 años de edad en inmediaciones de la esquina formada por las calles Juan Díaz de Solís y Pedro de Vega. Momentos antes, los mencionados sujetos habrían ingresado a un local comercial de indumentaria emplazado en Avenida Peñaloza al 6400, previo violentar una de las ventanas del frente. Desde allí, habían sustraído un radiograbador y vestimentas varias. Con los datos filiatorios recabados, los uniformados patrullaron la zona y dieron alcance a los malvivientes quienes fueron rápidamente detenidos. Recuperada la totalidad de los elementos robados, los delincuentes fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición de la magistratura en turno.


Falleció el joven que había recibido impactos de arma de fuego en Santo Tomé

Alrededor del mediodía de hoy, falleció Javier Cirignoli de 32 años de edad, quien se encontraba internado en el Hospital Dr. José María Cullen desde el pasado día 2 de septiembre del corriente año. El mismo, se encontraba internado en dicho nosocomio producto de una herida por arma de fuego con orificio de entrada, que impactó en el abdómen y en ambos brazos. El violento hecho se había producido en inmediaciones de calle Gorostiaga al 2000, de la ciudad de Santo Tomé. Por tal motivo, se lo trasladó rápidamente hasta el mencionado establecimiento sanitario donde recibió la pertinente asistencia de los profesionales médicos. Asimismo, con intervención del Juzgado de Instrucción de la Octava Nominación, agentes de la Sección Homicidios de la Unidad Regional “I” continúan con las correspondientes investigaciones en procura del esclarecimiento del lamentable suceso.
 

Allanamiento con arrestado y secuestro de arma: una suboficial resguardó a un niño de 3 años

         En las primeras horas de hoy, funcionarios policiales de la Subcomisaría 10ma allanaron un domicilio situado en inmediaciones de la esquina formada por las calles Paredes y Berutti, en barrio Los Troncos. A ese lugar, acudieron con oficio cedido por el Juez de Instrucción de la 1ra Nominación, en relación a un hecho de Coacción del que resultara víctima en la noche del martes, una joven de 19 años y su hijo de escasa edad. Como resultado del operativo, arrestaron al presunto responsable, un sujeto de 24 años, a quien le secuestraron un revólver calibre 44 marca Smith & Wesson Special que podría haber utilizado para tal fin. Además, desde la vivienda se trasladó a un niño de 3 años, el cual carecía de las ropas necesarias indispensables. Pero, una suboficial de policía que formaba parte del procedimiento, sin descuidar su función, atendiendo a su sensibilidad maternal resignaría parte de su vestimenta y abrigos a fin de cobijar y proteger a la criatura, hasta que se reencontrara con su madre. La justicia interviniente fue informada.


Fue arrestado el presunto homicida
de Edgardo Javier Cirignoli

         Acorde a pesquisas realizadas, en la tarde de ayer, agentes de la Sección Homicidios arrestaron a un hombre de 32 años que se hallaría sindicado como el presunto homicida de Edgardo Javier Cirignoli. El procedimiento se concretó con oficio cedido por el Juez de Instrucción de la 8va Nominación, en un domicilio situado en calle San Martín al 6000, de barrio Los Troncos de Santo Tomé. La víctima de 32 años de edad habría sido herida con perdigonadas en la tarde del 2 de septiembre, cuando un automóvil se acercara hasta calle Gorostiaga al 2000, de la vecina ciudad, y desde el interior disparan con un arma de fuego contra su humanidad. Lamentablemente, en horas del mediodía de la víspera, se informó desde el Hospital Dr José María Cullen que se había producido su deceso. Además, en el operativo mencionado, se secuestró 1 escopeta calibre 16 marca Sole y un automóvil marca Fiat 128 de color azul, que se podrían haber utilizado para consumar el crimen, y una moto Guerrero Magic 110 c.c. de color amarillo y verde hasta tanto se determine su procedencia. El magistrado interviniente fue informado.


Accidente de tránsito con víctima fatal

         En madrugada de hoy, se produjo un accidente de tránsito con una víctima fatal, en adyacencias de calle San Martín al 6000, en barrio Jardín Mayoraz. Quien fuera Sebastián Gabriel Pereyra de 26 años de edad circulaba a bordo de una motocicleta marca Gilera Smash de 110 c.c., y por causas que se investigan perdería el control del vehículo, sin intervención de terceros, cayendo al pavimento. Si bien, fuera trasladado de inmediato por los servicios de emergencias hasta el Hospital Dr José María Cullen, fallecería a poco instantes de su ingreso. Las actuaciones son labradas en la Seccional 11ra, con la intervención de la justicia correccional.

Allanamiento con revólver
secuestrado en Santo Tomé

         Con oficio cedido por el Juez de Instrucción de la 1ra Nominación, efectivos de la Subcomisaría 16ta allanaron un domicilio situado en calle Macías al 4700 de Santo Tomé. En ese lugar, secuestraron un revólver calibre 32 largo marca Smith & Wesson con cartuchos intactos en su tambor, el cual se habría utilizado para consumar un robo calificado, el 11 de septiembre último. El juzgado interviniente fur informado del resultado de los procedimientos.


Se recupera un motor robado en Nelson

         Un motor de 5 hp trifásico secuestrado, fue el resultado de una investigación realizada por personal de la Comisaría de Distrito 15 de Nelsón. El mismo habría sido sustraído el 24 de abril último y en la víspera cuando una persona que se hallaría implicada se disponía a trasladarlo a otra localidad, fue incautado. A raíz de ello, un hombre de 40 años de edad fue arrestado hasta tanto se determine su responsabilidad en el delito. La justicia competente fue informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario