viernes, 14 de septiembre de 2012

SANTA FE: Viernes en el Rosa: Teatro En el Andén

Este viernes 14 de septiembre, en el tradicional ciclo del “Viernes en el Rosa”, se presentará "En el Andén” de Ernestro Frers, por el Grupo teatral "Teatro con historias" bajo la dirección de Gerardo Croci.

Será como siempre las 21:30 hs., con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510, Planta Alta). Las entradas se retiran desde las 20:30 horas y no se realizan reservas previas.

El ciclo Viernes en el Rosa es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, que se lleva adelante ininterrumpidamente desde hace cinco años, con la participación de expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de toda la provincia, el país y del extranjero.

En el Andén

La Estación de Ferrocarril de un pequeño pueblo de provincia. El señor del maletín que aspira tomar el Expreso de las 7 para viajar a la Capital, la joven, que espera a su prometido que viene en el mismo, y el multifacético empleado, que aspira desde hace tanto tiempo, que el mencionado Expreso de las 7 se detenga alguna vez en “su” estación.

Los tres se encontrarán rápidamente sumergidos en las más divertidas y alocadas situaciones que los hará perder su más ansiada oportunidad.

El señor aguarda la partida del tren. La joven aguarda la llegada de su prometido. El empleado aguarda transformarse en jefe. Deseos. Laberintos. Esperas.

Con esta problemática Ernesto Frers plantea una dura crítica a la incomunicación. Del género del absurdo, no solo divierte con el texto, sino también con una puesta en escena, en la que sus personajes, cual una danza delirante, despliegan todo un arsenal de situaciones por demás hilarante.

Sus tres personajes experimentan equívocas contingencias, y juegos escénicos sobre la base de trasposiciones del lenguaje y que muestra el drama humano de la incomunicación.

El grupo
“Teatro con historias” es un grupo de teatro independiente de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz que realiza espectáculos teatrales en la ciudad y la región desde el año 2009. Las producciones del grupo son las siguientes: “Armemos nuestra Caja Mágica” de Gerardo Croci, en 2009; “El purgatorio de Don Juan” de Gerardo Croci, en 2010; y “En el andén” de Ernesto Frers, en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario