domingo, 9 de septiembre de 2012

Santa Fe: Una oportunidad para acercarse al colorido mundo de las orquídeas

En el Predio UNL ATE se realiza la Octava Exposición Santafesina de Orquídeas y Bromelias, que el sábado por la mañana fue recorrida por el intendente José Corral. La muestra puede visitarse también este domingo, de 10 a 19.

El intendente José Corral visitó este sábado por la mañana la Octava Exposición Santafesina de Orquídeas y Bromelias, que ya se ha convertido en un clásico en la región y que reúne a los apasionados del cultivo de las orquídeas. La muestra, que permite a más de 90 expositores mostrar su producción, puede recorrerse en el Predio UNL ATE también este domingo, entre las 10 y las 19.
 
La actividad es organizada, como cada año, por la Asociación Orquideófila Santafesina (AOS). Allí, además de observar la colorida muestra, pueden comprarse diferentes ejemplares y, además, informarse sobre el cultivo de orquídeas y bromelias. En ese sentido, el domingo habrá dos conferencias: a las 10.30, está programada la disertación de “Vida íntima de las orquídeas” a cargo de Miriam Valebella, de Chaco; y la segunda conferencia de Marcelo Vieira de Nascimento, un especialista brasileño que expondrá sobre el tema “Fertilización de las Orquídeas”, a las 15.30.
 
El intendente José Corral fue recibido en el lugar por el presidente de la AOS, Fernando Saavedra, con quien recorrió la muestra y se interiorizó sobre las diferentes técnicas de cultivo. El mandatario local felicitó a los organizadores por la muestra, que cada año crece en calidad y cantidad. En ese sentido, vale mencionar que el año pasado la expo fue recorrida por más de 3.500 personas, y que las perspectivas para esta edición es superar esa cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario