viernes, 14 de septiembre de 2012

SANTA FE: Todo listo para el acto de Moyano en Santa Fe


Este mediodía y por algunas horas, buena parte de la atención política nacional estará centrada en la céntrica cuadra de 1º de Mayo entre Moreno y Corrientes de nuestra ciudad. Allí, a partir de las 12.30, Hugo Moyano se subirá al palco -que se levantará en la calle- para inaugurar las obras que el gremio realizó en el edifico de la ex clínica Finochietto.

Todo listo para el acto de Moyano en Santa Fe

Allí -explicó el secretario general de los camioneros santafesinos, Marcelo Dainotto a El Litoral 
el martes pasado- funcionarán una veintena de consultorios externos con la aparatología más moderna, además de la sede donde los trabajadores se deberán realizar el examen psicofísico, las oficinas del gremio, la mutual y la obra social.

La obra tiene un significado especial adicional para los camioneros: fue el último edificio que compró Abel Beroiz antes de ser asesinado en la ciudad de Rosario.

“Estamos muy contentos de recibir al compañero Hugo Moyano, que no solamente es nuestro secretario general, también lo es de la Confederación General del Trabajo y de todos los trabajadores porque donde nosotros vamos, por más que sean afiliados a otros gremios, nos dicen que su secretario general es Moyano”, enfatizó Dainotto.

El acto será una buena ocasión, además, para tener un registro local de las alineaciones políticas a partir de la disputa nacional entre el gobierno de Cristina y el líder camionero.

Desde el sindicato enviaron invitaciones a buena parte del espectro político y sindical de la provincia: desde el gobernador Antonio Bonfatti, los intendentes de Rosario, Santa Fe y Esperanza, el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, el dos veces gobernador Carlos Reutemann, Miguel Torres del Sel, el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

Con Hugo Moyano vendrán su hijo Facundo, Omar Plaini y, probablemente, el líder de los trabajadores rurales, Gerónimo “Momo” Venegas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario