lunes, 10 de septiembre de 2012

SANTA FE: “Se movían con absoluta tranquilidad”


La Dra. Sandra Arredondo representa a un fletero que presta servicios para el Banco Macro y, desafortunadamente, entró a la entidad de San Martín al 2.400 mientras los ladrones estaban allí. La letrada relató lo que su cliente le contara.

La Dra. Sandra Arredondo representa a una de las personas que el sábado por la noche, en el atraco a la sucursal céntrica del Banco Macro, fue tomada como rehén. Se trata de una especie de cadete-fletero que desde hace diez años presta servicios para la entidad crediticia. Según detalló la letrada, su cliente arribó al local a las 22.30 hs. aproximadamente en pos de retirar cierta documental de allí.
En el mismo sentido, indicó que por lo general se concreta la labor a esas horas de la noche, teniendo en cuenta que la camioneta de importantes dimensiones debe ingresar por plena peatonal San Martín. “Es por una cuestión de comodidad”, informó.
Cronológicamente, el hombre en cuestión llegó al inmueble portando la autorización correspondiente que le extiende la entidad bancaria, se la presentó al custodio, éste le abre la puerta e incluso, comentó la abogada, “le llama la atención la actitud reticente del custodio, pero lo tomó como que podía atravesar un mal día”.
Una vez dentro del edificio, al que ingresa con un ayudante, “empieza a acumular las cajas a cargar y se le aparece la otra gente”, relató, en referencia a los cuatro cacos completamente encapuchados y con máscaras de goma que encontró. En ese momento, ambas personas junto al custodio son reducidas, encerradas, amordazadas, atadas y, por lo tanto, privadas de su libertad. A las seis de la mañana del domingo, los delincuentes culminan con su labor, la cual -según la doctora- desarrollaron “con absoluta tranquilidad” y liberan al trío de rehenes.
Una vez que todo culmina, el fletero debió permanecer en la entidad hasta las 20 hs. mientras se realizaban las pericias de rutina, en compañía del juez y el personal policial. Luego es trasladado a la seccional 1º donde se queda hasta las dos de la mañana y recién allí se le permite reencontrarse con su familia. “Ahora está recuperándose, porque se trata de una persona mayor con problemas de salud que debió recibir asistencia médica y trata de recuperarse ahora”, concluyó.
Finalmente, Arredondo comentó que en un principio, se creía que los malvivientes había huido con la camioneta de su cliente, pero el vehículo fue encontrado luego en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y San Jerónimo. El personal  policial concretó las tareas periciales y luego se la devolvieron a su dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario