lunes, 10 de septiembre de 2012

SANTA FE: Primera condena por amenzas a través de e-mails


Santa Fe podría transformarse hoy en la primera jurisdicción del país en condenar a una persona por amenzas vía correo electrónico. El imputado, el ex profesor y ex policía Luis Gil, amedrentó a querellantes y funcionarios judiciales.

Juan José Luis Gil, ex docente, ex policía, ex agente civil del Ejército en la última dictadura será condenado este lunes, por haber sido encontrado responsable de los delitos de amenazas agravadas en contra de testigos, querellantes y hasta funcionarios judiciales de Reconquista, todos ellos vinculados de alguna manera con el trámite de causas relacionadas con abusos cometidos por funcionarios policiales y militares en el norte santafesino en la última dictadura.

Gil llegó al juicio privado de la libertad y en su indagatoria apuntó a fiscales federales y policías corruptos que "inventaron la causa". Lo cierto es que hay prueba suficiente para encontrar a Gil responsable del delito a través de la novedosa vía informática, que pondría a Santa Fe en el primer lugar del país donde una amenaza de este tipo propspera hasta llegar a juicio.

El imputado, dirigía sus mails a varios detinos, entre ellos a funcionarios judiciales, a docentes, a testigos en causas abiertas y viejos camaradas. En sus correos electrónicos aparecían amenazas que solían ser firmadas por "La Hermandad".

En los alegatos la querellas pidió una pena de 12 años y la Fiscalía 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario