domingo, 9 de septiembre de 2012

SANTA FE: Nueva reunión de la Red de Gobiernos Locales en Salud

Se trata de una entidad que se conformó en junio en la Ciudad Capital y que reúne a las áreas de Salud de más de 50 municipios y comunas. La próxima jornada se realizará en Rosario y Nelson, y contará con la participación de la exministra de Salud de Bolivia.
 
El secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad, Mario Drisun, participará los días 13 y 14 de septiembre -en Rosario y Nelson respectivamente-, de un nuevo encuentro de la Red de Gobiernos Locales en Salud, conformada en junio de este año en nuestra ciudad.
 
En esta ocasión, se contará con la presencia de Nila Heredia Miranda, exministra de Salud y Deportes de Bolivia, que compartirá su experiencia en la temática.
 
La Red de Gobiernos Locales en Salud, a la que ya adhirieron más de 50 municipios y comunas, sigue trabajando en pos de generar un debate de políticas públicas transformadoras en el modo de producir salud. 
 
En Rosario, la cita del jueves será en el Auditorio del CEMAR; mientras que en Nelson el escenario será el Club Libertad. Ambos lugares contarán con la visita de Nila Heredia Miranda, actual coordinadora general de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames).
 
 
 
Valores
 
 
 
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Salud, fue uno de los impulsores de la conformación de la Red de Gobiernos Locales de Salud. Se trata de una entidad que sostiene valores ético-políticos: universalidad con equidad, accesibilidad, gratuidad y participación comunitaria.
 
La gestión local de la salud, por su mayor cercanía con la población, tiene la posibilidad de identificar y diagnosticar rápidamente las necesidades del ciudadano. También, es capaz de construir mejores condiciones para involucrar a los diferentes sectores, facilitando la posibilidad de concertar voluntades en torno a problemas relacionados con salud.
 
Por cuestiones organizativas, y siempre en vistas a lograr un fácil acceso a los miembros de la Red, se previeron estos encuentros que, abordando el mismo temario, pretenden cubrir el amplio territorio de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario