lunes, 10 de septiembre de 2012

Santa Fe no participa de la distinción que hace Nación a los docentes en su día

El Ministerio de Educación nacional distingue cada año a maestros que cada provincia decide destacar. Santa Fe no participa de este homenaje y prefiere reconocer "a todos por igual".
La Capital | 
Por noveno año consecutivo, el Gobierno Nacional destacará la labor de un maestro por jurisdicción, con motivo de la celebración del Día del Maestro. Será mañana, a las 9, en el Palacio Pizzurno de Buenos Aires, durante la distinción que el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entregará a docentes de todo el país por su trabajo cotidiano en las aulas,y en el marco del 124° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Una vez más, Santa Fe decidió no participar de este reconocimiento, ya que "el saludo es para todos los docentes por igual", según indicaron desde el Ministerio de Educación provincial y explicaron que este año les llegará “un pin de regalo a cada uno de los 70 mil educadores santafesinos”.

Todos los años, la cartera educativa nacional reconoce la labor de diferentes maestras y maestros provinciales, en todos los casos, y con distintos criterios, cada jurisdicción envía los educadores que considera merecen ser reconocidos. Sin embargo, desde la gestión de la ex ministra de Educación de Santa Fe, Elida Rasino, que ahora continúa a cargo de Letizia Mengarelli, la provincia no participa de este homenaje.

“No se selecciona un docente, se continúa con el mismo criterio de saludar a todos por igual”, indicaron desde el Ministerio de Educación provincial y agregaron: “De hecho este año entregaremos un pin a los 70 mil docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia, con el lema «Educador - educadora santafesino»”.

A nivel nacional, y por conmemorarse el bicentenario de la creación de la bandera, el reconocimiento, que hasta ahora se llamaba “Maestro Ilustre”, llevará el nombre de “Premio Doctor Manuel Belgrano – Presidencia de la Nación a los Educadores de la Argentina”.

Los docentes que recibirán la mención fueron elegidos por los ministerios de Educación de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a la iniciativa del Gobierno Nacional de distinguir a docentes de todo el país en su día.

Para la selección se tuvo en cuenta a los docentes en actividad, con reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y reconocimiento de la comunidad educativa. Asimismo, se consideró la formación académica y el compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras.

Los maestros que recibirán el título de Ilustres este año son: Nilda Roig, de Buenos Aires; Mario Sánchez, de Catamarca; Adriana Montemurro, de la Ciudad de Buenos Aires; Nelly Ortiz, del Chaco; Iris Cores, de Chubut; Sandra González, de Córdoba; Ana Tanara, de Corrientes; Graciela Larocca, de Entre Ríos; Ignacio Martínez, de Formosa; María Rosa Farfan, de Jujuy; Raúl Lamberto, de La Pampa; Patricia Tello; de La Rioja; Adriana Agüero, de Mendoza; Martha Drebes, de Misiones; Eduardo Champanier, de Neuquén; Laura Fabri, de Río Negro; Isabel Rivero de Abraza, de Salta; Ana Suárez, de San Juan; Marta Marin, de San Luis; Susana Tulian, Santa Cruz; Adriana Rodríguez, de Santiago del Estero; María Lucrecia García, de Tierra del Fuego; y José Vázquez, de Tucumán.

Por la noche, Sileoni y el secretario General del Consejo Federal de Educación, Daniel Belinche, agasajarán a los docentes distinguidos con una cena en el Palacio Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario