viernes, 14 de septiembre de 2012

SANTA FE: Le dieron el alta institucional a la chica que ingirió soda cáustica en un bar

En horas de la mañana, y tal como lo anticipó ayer Diario UNO en su edición digital, Agustina Favali recibió el alta por parte de los médicos del Hospital Cullen donde estaba internada desde el domingo a la madrugada. Ya se encuentra con su familia y a la espera de la realización de diversos estudios. Según explicó Cristian Paulón, médico del servicio de cirugía del Cullen, "ahora tenemos que continuar con el tratamiento ambulatorio para seguir de cerca su evolución".

 

Todavía nadie se explica tamaño error por parte de los dueños de Barcelona Bar, que pudo terminar con la vida de una joven de 22 años.
Todavía nadie se explica tamaño error por parte de los dueños de Barcelona Bar, que pudo terminar con la vida de una joven de 22 años.
Diario UNO dialogó con María Eugenia Favali, la mamá de Agustina, la joven de 22 años que pidió un trago en un bar de la ciudad el fin de semana pasado y se lo prepararon con soda cáustica.

"Agustina ya está en casa con toda su familia. En este momento se encuentra con mucho stress por toda la situación vivida", contó María Eugenia. "Ahora hay que esperar hasta el lunes, cuando tengamos los resultados de una endoscopia para saber si tenemos que volver a internarla", continuó agregando la madre de Agustina.

"Este fin de semana vamos a seguir de cerca su evolución y su aceptación a los alimentos, de la mano de una dieta especial a base de comestibles líquidos en su gran mayoría", subrayó.

Por su parte, Cristian Paulón, médico del servicio de cirugía del Hospital Cullen, indicó que "las secuelas que podría llegar a tener la joven, dependen fundamentalmente de la magnitud de las lesiones que se producen al inicio de la ingesta". "Los médicos las iremos controlando con el correr de las semanas y meses para ir teniendo un pronóstico más exacto. Confiamos en que la paciente curse el próximo período con una buena evolución", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario